Concesionaria de grúas de la CDMX exige 25 autos arrastrados al día a operadores

Por cada grúa concesionada, los operadores deben cubrir 25 autos, sin importar horarios, o no los dejan ir.

 

Regeneración, 15 de junio de 2017.- Operadores de grúas concesionadas de la Ciudad de México protestaron por los malos tratos que reciben al ser obligados a arrastrar al menos 25 coches por día o no los dejan ir, incluso aunque hayan terminado su trabajo.

Al menos 80 operadores de la empresa concesionaria Oro Páez Sa de CV, se manifestaron frente a las instalaciones de la compañía , ubicada en el 352 de la calle Henry Ford en la colonia Bondojito, donde acusaron que cada grúa tiene que cumplir con un mínimo de 25 arrastres si no no pueden entregar la unidad ni retirarse de sus labores.

LEER MÁS:  Congreso de CDMX aprueba licencia de manejo permanente

Según los empleados, la manifestación terminó porque personal de la empresa les amenazó con armas de fuego para que desistieran y uno de ellos fue retenido.

La Jornada reportó que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública se reunieron con personal de la empresa para tratar de arreglar el asunto.

A finales de 2003 el gobierno de la ciudad empezó a concesionar el servicio de arrastre a empresas particulares para terminar con la corrupción que existía en ese servicio. Entonces se presumió que las grúas contaban con localización satelital y después con cámaras de videovigilancia.

LEER MÁS:  Clara Brugada impulsa beca de transporte para estudiantes universitarios en CDMX

En los años recientes aumentaron las quejas de ciudadanos por arrastres injustificados así como cobros indebidos que tienen un periodo muy largo de aclaración en caso de inconformidad.

Vía La Jornada.