Condecoran a Humo, perro rescatista, harán estatua en su nombre en Aguascalientes

Debido a su desempeño y a que rescató de 11 personas en escombros en la Ciudad de México, Humo fue condecorado, junto con otros miembros de Protección Civil.

 

Regeneración, 05 de octubre de 2017.- Humo es un binomio canino de Aguascalientes que por su labor en los edificios colapsados de la Ciudad de México, ubicó y ayudó al rescate de 11 personas, por lo que fue condecorado junto con elementos de Protección Civil municipal.

La alcaldesa de la capital hidrocálida, Tere Jiménez Esquivel, dirigió el evento en el que fueron condecorados 28 rescatistas y estudiantes que estuvieron en la la capital del país tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Ahí mismo, anunció que se realizará una estatua para Humo.

Según la presidenta municipal, el monumento responde a la petición de diversas asociaciones pro animales.

“Hay muchas asociaciones de animales que se unieron (…), nos exigieron darle un reconocimiento muy especial a los animales y más que nada a Humo (…), que juntáramos llaves para poderle hacer una estatua y lo vamos a hacer, vamos a colaborar para que se quede en la historia de Aguascalientes y México”, dijo Jiménez Esquivel.

Para el entrenador de Humo, Juan Refugio, es sorprendente lo que llegó a hacer, el rescate de tantas personas, por lo que se siente feliz y agradecido; además, recordó lo que sucedió en la primera intervención del binomio en los escombros.

“Nosotros ingresamos a un edificio en la colonia Del Valle, a un edificio completamente colapsado en donde ya no había esperanzas, ya habían metido micrófonos, ya había entrado gente y las autoridades decían que ya no había nada, cuando nos permiten el ingreso y nosotros entramos con el perro (esto gracias al apoyo de la Policía Federal) mando a buscar a mi perro y él empieza a trabajar en menos de cinco minutos, él ya estaba ladrando y toda la gente se emocionó. Empezaron a sacar escombros y se oyeron los gritos de la gente que decía que ahí estaba la persona, es una emoción muy grande», concluyó.

Vía Excélsior.