Un atentado terrorista se registró en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, luego de que un conductor estrellara intencionalmente su auto en una acera.
Regeneración Mx, 4 de junio 2023. Un ataque deliberado se registró al norte de la ciudad de Tel Aviv, en Israel, luego de que un conductor palestino de 23 años estrellara intencionalmente su auto contra varios peatones que se encontraban en una acera.
Tras el impacto, el conductor se bajó, y de acuerdo con testimonios, comenzó a apuñalar a varias personas que se encontraban cerca, hasta que súbitamente un civil que se encontraba armado lo neutralizó y le disparó hasta morir.
El portavoz de la policía israelita de Tel Aviv calificó el incidente como un atentado terrorista e inicialmente informó que se reportaron cinco heridos, aunque esta cifra aumento minutos más tarde a siete.
“Los equipos de la MDA (Servicios de Emergencias de Israel) trataron a siete víctimas. Entre ellos, una señora de 47 años en estado crítico, dos en estado moderado y el resto con heridas leves y reacciones de estrés», señaló Uri Shacham, jefe de personal del Servicio de Emergencia Médica de Israel.
Ante el incidente se desplegaron ambulancias, unidades móviles de cuidados intensivos y elementos policiacos, quienes acordonaron la zona e iniciaron a proporcionar primeros auxilios a los heridos.
Ataque en Tel Aviv coincide con el ataque israelita a un campo de refugiados palestinos
Cabe señalar que este ataque terrorista en Tel Aviv coincide con el mayor ataque israelí en 20 años a la ciudad ocupada de Yenín, en la Ribera Occidental del Jordán, que dejó como saldo diez personas muertas y al menos 100 heridos, 20 de ellos de gravedad.
Además los ataques obligaron a desplazarse a cerca de 3,000 refugiados palestinos que vivían en este campo de refugio donde se tiene registró de que habitan poco más de 18,000 ciudadanos palestinos.
Por otra parte, el líder del grupo palestino militar Hamás, Al-Kanoa, elogió la acción del atacante de Tel Aviv y la calificó como la respuesta al ataque de Yenín
“La heroica operación de Tel Aviv es el comienzo de la respuesta a la agresión de la ocupación sionista en Yenín”, dijo Al-Kanoa.
En relación con las operaciones militares en Yenín, el gobierno de Israel señaló en un comunicado que lograron desmantelar “Dos salas de operaciones que pertenecen a organizaciones terroristas de la zona”