Durante la llamada advierten a los cuentahabientes que tienen un cargo por un seguro y les piden información personal, la Condusef emitió algunas recomendaciones.
Regeneración, 4 de abril de 2018.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó a los usuarios de Bancomer sobre una llamada falsa que realizan para hacer fraude, detalla un comunicado.
#Comunicado. CONDUSEF detecta nuevo modus operandi en caso de “vishing”
• Al comunicarse el delincuente con el usuario, aparece en pantalla el número telefónico real de Línea Bancomer de la Ciudad de México. https://t.co/wU0QCj975D— CONDUSEF (@CondusefMX) 3 de abril de 2018
El modus operandi de los estafadores es a través de una llamada en la que advierten a los cuentahabientes que tienen un cargo por un seguro y para cancelarlo les piden información personal, misma que ocupan para usurpar su identidad.
“Lo preocupante y nuevo de esta modalidad es que en la carátula del teléfono el número que aparece sí coincide con el de línea Bancomer”, detalló la Condusef.
Alertaron que en dicha modalidad los delincuentes utilizan el número verdadero de Línea Bancomer de la Ciudad de México para enmascarar el teléfono real y fraudulento con el que hacen las llamadas, por lo que la dependencia recomendó que los clientes no respondan llamadas o mensajes de correos sospechosos o remitentes desconocidos, también deberán tomar en cuenta que ni Visa, MasterCard u otro operador de tarjetas solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas por correo electrónico, mensaje de texto o teléfono.