Confirman que autor del Tesla bomba era militar de élite de EE.UU

Matthew Alan Livelsberger manejo desde colorado hasta las Vegas. Comando de Operaciones Especiales confirma que tenía permiso de salida. Luego la bomba

Matthew Alan Livelsberger manejo desde colorado hasta las Vegas. Comando de Operaciones Especiales confirma que tenía permiso de salida. Luego la bomba

Regeneración, 2 de enero de 2024. Al menos tres incidentes graves en el Año Nuevo en Estados Unidos ocurridos en Nueva York, Las Vegas y Nueva Orleans.

Al respecto se investiga como posible acto terrorista la explosión de Cybertruck frente a Trump Tower y su relación con el atropellamiento en Nueva Orleans.

Bomba

Al respecto, portales destacan que autoridades de Estados Unidos confirmaron la identidad del hombre que explotó el Cybertruck de Tesla frente a un hotel de Las Vegas que es propiedad de Donald Trump.

Y es que de acuerdo con las investigaciones, el autor era miembro de las fuerzas especiales del ejército estadunidense.

Por otra parte, se indica que se trata de Matthew Alan Livelsberger y mismo quien alquiló el Cybertruck a través de una aplicación,

Mismo que ademas cargó con depósitos de combustible y fuegos artificiales para hacerlo detonar el mismo día del atentado en Nueva Orleans.

El alguacil Kevin McMahill de Las Vegas indicó que Livelsberger, de 37 años, era originario de Colorado y que también sirvió en Afganistán en 2009.

Lo anterior, igual que el autor del atentado en Nueva Orleans que dejó 14 muertos, aunque aclaró que no fue en la misma unidad ni provincias.

Pentágono

Además, el Pentágono precisó que Matthew Alan Livelsberger estaba de licencia el miércoles cuando detonó el vehículo cargado con depósitos de combustible y fuegos artificiales.

LEER MÁS:  Empresarios solidarios se preparan para contratar paisanos deportados

«El Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos puede confirmar que Livelsberger estaba asignado al mando y tenía permiso de salida aprobado al momento de su muerte».

Lo anterior, dijo un portavoz.

Además, detalló que Livelsberger estuvo en ese cuerpo desde 2006 hasta 2011, antes de servir en la Guardia Nacional y la Reserva del Ejército y luego unirse a las fuerzas especiales en 2012.

Cabe destacar que Matthew Alan Livelsbergerno sólo sirvió en Afganistán, sino también en Alemania.

Bomba y suicidio

Matthew Alan Livelsberger, se suicidó previo a hacer detonar la Cybertruck.

De acuerdo con el alguacil de Las Vegas, Kevin McMahill, el cuerpo del conductor de la Cybertruck tenía ademas una herida de bala en la cabeza.

Esto es, lo que sugiere que se quitó la vida antes de la explosión de la unidad.

Al tiempo que el alguacil Kevin McMahill explicó que al interior del vehículo de Tesla hallaron la licencia de conducir, el pasaporte y una identificación militar.

Además de ello, el autor del ataque tenía dos tatuajes en el estómago y uno en el brazo, los cuales los llevaron a confirmar la identidad del conductor del auto Tesla que estalló en Las Vegas.

«Pudimos ver parte de estos tatuajes y eso nos dio confianza en pensar que se trataba de esta persona», comentó ante medios de comunicación.

Rastro

Agregó asimismo, que pudieron seguir su rastro desde Colorado, donde rentó la Cybertruck, a Las Vegas, gracias al registro de las estaciones de carga de Tesla.

Por lo que confirmó que él manejaba el vehículo y descartó que hubiera algún otro sujeto implicado en el ataque.

«Él iba conduciendo este vehículo y nos parece que ningún otro sujeto estuvo implicado», puntualizó.

LEER MÁS:  Palo a Trump, tribunal ratifica pago de 5 millones de dólares a Jean Carroll

Explosión de Tesla en Las Vegas ante hotel de Trump. 10 heridos de bala en Nueva York. En Nueva Orleans 15 muertos por atropellamiento

Las Vegas

Cabe destacar que en redes se informa que el vehículo bomba Tesla Cybertruck que explotó este miércoles frente al Trump International Hotel de Las Vegas, Nevada, iba cargado de cilindros de gas.

Además tenía cilindros de combustible para camping y morteros de pirotecnia de alto calibre, según informó la Policía de Las Vegas.

Por otra parte, se indica que autoridades investigan la explosión como posible acto de terrorismo y también su conexión con el ataque con 15 personas muertas ocurrido horas antes en Nueva Orleans.

E incluso Joe Biden dijo que investiga posible vínculo entre ataque en Nueva Orleans; y explosión en Las Vegas, incidentes se indagan como actos terroristas, hasta que se determine lo contrario.

El sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, declaró en una rueda de prensa que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla “realmente limitó los daños ocasionados”.

Onda expansiva

McMahill constató que la onda explosiva “salió hacia arriba”; sin “ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel”, mientras que el exterior del Cybertruck quedó prácticamente “intacto”.

La camioneta fue alquilada en Colorado y llegó a Las Vegas sobre las 07:30 de este miércoles, la mañana de Año Nuevo.

«Los malditos idiotas eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista», escribió Elon Musk, dueño y fundador de Tesla.

Cabe destacar que a las 08:40, el conductor aparcó el vehículo en la zona del valet del Trump International Hotel, donde explotó poco después.

Y Musk, afirmó en la red social X que “el Cybertruck en realidad contuvo la explosión y dirigió la onda hacia arriba”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también