El cadáver hallado en una aeronave en el canal de la Mancha pertenece al futbolista argentino Emiliano Sala, confirmaron policías de Dorset, Inglaterra
Regeneración, jueves 7 de febrero, 2019. Luego de una búsqueda de 18 días por Emiliano Sala, policías de Dorset, Inglaterra, confirmaron este jueves que el cuerpo que fue recuperado del avión hundido en el canal de la Mancha pertenece al futbolista argentino.
Sala estaba desaparecido desde el pasado 21 de enero.
El pasado domingo 3 de febrero fue hallada, a unos kilómetros de la isla de Guernsey, en el canal de la Mancha, la aeronave en la que viajaba el futbolista hundida a más de 65 metros de profundidad.
El futbolista viajaba el 21 de enero desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, en el Reino Unido. La nave fue hallada cerca del lugar donde fue detectada en el radar por última vez antes de desaparecer.
Posteriormente, el pasado miércoles, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) informó que el buque Geo Ocean III había podido sacar un cadáver de entre los restos de la aeronave.
El cadáver fue trasladado este jueves a la isla de Portland para su identificación, donde se confirmó que pertenece al futbolista.
Sala fue delantero del club Nantes desde 2015 hasta 2019, año en que fue cambiado al Cardiff, de la primera división inglesa, por 17 millones de euros.
El pasado 21 de enero, tras despedirse de sus excompañeros de Nantes, Sala voló en una avioneta Piper Malibú, propiedad de Cardiff para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo.
Al atravesar el canal de la Mancha, ubicado entre Francia e Inglaterra, la aeronave dejó de transmitir señales.