Según el alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe, se trata de un «homicidio múltiple». La policía, por su parte, aseguró que el sospechoso está bajo custodia
Regeneración, 7 de marzo de 2024. Portales destacan que la policía de Ottawa está llevando a cabo una investigación tras descubrir la muerte de seis personas.
Y es que, entre ellas cuatro niños y dos adultos, en una residencia ubicada en el sur de la capital canadiense.
Por otra parte, se indica que el hallazgo se produjo en el suburbio de Barrhaven alrededor de las 23:00 horas del miércoles.
Esto, cuando las autoridades fueron alertadas y posteriormente detuvieron a un sospechoso. Aunque otra persona resultó gravemente herida y está hospitalizada, se informa que su vida no corre peligro.
Ottawa, Canadá
Al tiempo que según el alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe, se trata de un «homicidio múltiple».
La policía, por su parte, aseguró que el sospechoso está bajo custodia y que no hay amenazas a la seguridad pública en este momento.
Sin embargo, no se han revelado detalles sobre la causa de las muertes ni se ha confirmado la identidad de las víctimas ni del herido.
Lo anterior conforme reportan las agencias de los hechos ocurridos en Ottawa.
Ciudadanos muertos
Cabe destacar que la Alta Comisión de Sri Lanka en Ottawa informó que las víctimas eran una familia de ciudadanos de ese país.
Aunque el padre sobrevivió, su esposa y los niños fallecieron.
Sin embargo, las autoridades mantienen contacto con parientes en Colombo, la capital de Sri Lanka.
Al tiempo que Eric Stubbs, jefe de policía de Ottawa, indicó a emisoras locales que, aparentemente, no se trata de un caso de violencia doméstica.
No obstante, aún se investiga la relación entre el sospechoso y las víctimas.
Vecinos en la escena
Vecinos de la zona, consternados por lo sucedido, describen la escena como «muy trágica».
La policía ha mantenido el área acordonada mientras continúa la investigación.
Además, el alcalde expresó su consternación por el impactante suceso, calificándolo como uno de los incidentes de violencia más espantosos en la historia de la ciudad.
En sus palabras en redes sociales, señaló que a pesar de vivir en una población generalmente segura, la noticia angustia a todos los habitantes de Ottawa.
El jefe de policía de Ottawa, Eric Stubbs, dijo a emisoras de radio locales que aparentemente no se trató de violencia doméstica.
Sin embargo, aún trata de determinar la relación entre el sospechoso y las víctimas.
El alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe, indicó que el suceso angustia a todos los habitantes de la ciudad.
«Me sentí desolado al enterarme del múltiple homicidio en Barrhaven, uno de los incidentes de violencia más espantosos de la historia de nuestra ciudad», escribió Sutcliffe en la red social X.
Finalmente, declaró:
«Nos enorgullece vivir en una población segura, pero esta noticia angustia a todos los habitantes de Ottawa». La policía expresó que dará más información a la prensa en las próximas horas.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado