Convocatoria para elaborar Constitución Moral para una nueva República

Constitución Moral será elaborada por la ciudadanía: una guía de valores que se convertirá en un pacto colectivo para comenzar una nueva etapa, adoptar nuevas prácticas, rescatar valores entrañables de nuestro pueblo y estimular mejores patrones de conducta

Regeneración, 26 de noviembre del 2018. Constitución Moral será escrita por la ciudadanía de México. En la Convocatoria se señala que se trata de un pacto colectivo para comenzar una nueva etapa.

CONVOCATORIA

Constitución Moral para una nueva República

La corrupción, la pobreza y la violencia han erosionado el tejido social de México, por lo tanto, transformar la vida pública requiere de un cambio en las condiciones materiales del pueblo y también una transformación ética y espiritual.

Como primer paso para esta regeneración, EL PRÓXIMO GOBIERNO DE MÉXICO CONVOCA a todas y todos los ciudadanos a participar en la elaboración de la Constitución Moral, una guía de valores que se convertirá en un pacto colectivo para comenzar una nueva etapa, adoptar nuevas prácticas, rescatar valores entrañables de nuestro pueblo y estimular mejores patrones de conducta.

PODRÁN PARTICIPAR todas y todos los ciudadanos en forma individual o colectiva, bajo las siguientes:

BASES

1-Las aportaciones deberán ser presentadas por escrito, en no más de 4 cuartillas, formato Word, letra arial 12, interlineado 1.5 y enviadas al correo electrónico [email protected]. Los trabajos deberán contener: nombre completo, teléfonos y/o correo electrónico y dirección. Si se trata de alguna agrupación demás de estos datos deberán señalar el nombre de un representante común.

2-El plazo para presentarlas correrá del día del 3 de diciembre de 2018 al día 30 de abril de 2019.

3-Las aportaciones deberán referirse, no limitativamente, a la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, accesible en el portal www.constituciónmoral.mx:

-Respeto a nuestra persona.

-Respeto a la familia.

-Respeto a la sociedad.

-Respeto a la patria.

-Respeto a la especie humana.

-Respeto a la naturaleza.

-También podrán presentarse nuevos “respetos” para ampliar el catálogo ético.

4-Según avance el ejercicio se organizarán foros en diversas ciudades de la República, sobre temas torales de la Constitución Moral.

5-El ejercicio culminará con una convención el 31 de julio de 2019 en la que se aprobará el texto final.

La Constitución Moral no pretende imponer conductas o creencias religiosas a nadie sino ofrecer lineamientos de convivencia consensuados por los participantes.

No se tratará de un estatuto jurídico ni será obligatoria.

Será un documento que recoja e inspire lo mejor del pensamiento y de la diversidad cultural de las mexicanas y los mexicanos.

 Atenta y cordialmente,

 Comité Organizador

 Verónica Velasco, Enrique Galván Ochoa, Jesús Ramírez Cuevas y José A. Ortiz Pinchetti