Contaminación en Ciudad de México empeora, doble Hoy No Circula

Las medidas emergentes como el Hoy No Circula siguen sin remediar el problema de la contaminación en la Ciudad de México que recrudece. Hoy miércoles, se activa contingencia Ambiental Fase 1.

contaminacion-df-raRegeneración, 6 de abril de 2016,.- Este miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental, por lo cual no circularán los vehículos con engomados rojo y azul, al igual que los automotores y motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0.


Para proteger a la población se recomienda que niños, adultos mayores y con problemas respiratorios permanezcan en interiores entre las 13:00 y 19:00 horas. Los centros escolares deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, mientras que la población en general debe evitar actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas. A los deportistas se les recomienda abstenerse de hacer ejercicio o actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas. El lunes por la tarde, los niveles de contaminación superaron los 150 puntos. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera ofreció disculpas a la ciudadanía por las molestias que causan las medidas emergentes del programa Hoy No circula, y reiteró que se trata de un programa de salud pública. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que un sistema de alta presión ubicado en el centro del país, acompañado de altas temperaturas y radiación solar, imposibilitó la dispersión de contaminantes atmosféricos, por lo que a las 17:00 horas de este martes la estación de monitoreo atmosférico Ajusco, en la delegación Tlalpan, registró 156 puntos Imeca. Esta semana no se ve cercana la posibilidad de vientos que dispersen contaminantes por lo que se determinó activar esta fase de contingencia ambiental. Autoridades de tránsito establecerán operativos para agilizar la circulación, mientras que las autoridades ambientales reforzarán la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes.