“Margarita Zavala empezó hace casi dos años. Ella empezó muy temprano, ¿por qué?, sin duda lleva ventaja. Lo que realmente empareja el piso son los debates, porque ahí nos van a ver de carne y hueso a cada quién y de qué estamos hechos”, dijo el senador Ernesto Ruffo.
Regeneración, 09 junio 2017.- El senador Ernesto Ruffo reviró que Margarita Zavala pide equidad y piso parejo en la contienda panista por el 2018, pero lleva casi dos años en campaña.
En entrevista con El Financiero, el también aspirante a la nominación por el PAN propone a los siete aspirantes a la candidatura presidencial sin contar a Ricardo Anaya, presidente nacional del partido, iniciar debates semanales a partir de julio.
“Ella (Margarita Zavala) empezó hace casi dos años, ¿y qué tal para los que acabamos de expresar que tenemos intención? Ella empezó muy temprano, ¿por qué?, sin duda lleva ventaja. Lo que realmente empareja el piso son los debates, porque ahí nos van a ver de carne y hueso a cada quién y de qué estamos hechos”, dijo.
Comentó que la idea ya se planteó a Ricardo Anaya, con la intención de que los debates tengan nivel institucional y se realicen en la sede panista. Adelantó que dos de los siete aspirantes ya avalaron su participación, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Ernesto Derbez, pero la invitación está abierta a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes.
Ruffo Appel indicó que le preocupan mucho las declaraciones de Margarita contra Ricardo Anaya, a quien responsabiliza de la derrota en el Estado de México.
“Ella, Felipe (Calderón), su esposo, siempre han sido personalidades dentro del partido y oírla hablar así me preocupa muchísimo. Yo no olvido que hace ya cerca de dos años empezó a promoverse, diciendo que iba como independiente, y esperaba que el PAN se le adhiriera, o sea, hasta le puso condiciones al PAN. Entonces hay una manera de ver las cosas por parte de Margarita y pareciera que trae un plan de antemano”, subrayó.
Ante ello, la exhortó a que se sume al esfuerzo de ir a los debates y, con ello, lograr que la militancia, de una manera constructiva, vea y entienda las propuestas.
Sobre la petición para que dentro de un mes, a más tardar, haya candidato o candidata, señaló que los términos de los estatutos dan hasta noviembre, y eso de que Anaya esté anteponiendo sus aspiraciones “es un asunto subjetivo”, dijo. “Él está de presidente y si decide que va a ser candidato, claro que la militancia va a tomar en cuenta cómo lo hizo”, señaló.
Con información de El Financiero