Pemex y PC controlaron la fuga de gas LP en el ducto Cactus-Zapotlanejo, ubicado en Ejido Tequisquitlán, Tezoyuca, Estado de México.
Regeneración, 24 de agosto de 2009. Protección civil y Pemex informan, a través de sus repectivos twits, que la fuga de gas LP en el ducto Cactus-Zapotlanejo, está controlada.
Agregan que no hubo daños que lamentar, si bien se mantienen trabajos para la reparación y limpieza.
Hace unas horas, Petróleos Mexicanos informó que quedó controlada la fuga de gas del ducto ubicado en Ejido Tequisquitlán, Tezoyuca, Estado de México donde este sábado fue desalojada la población cercana.
A través de su cuenta de Twitter @Pemex informó
«En coordinación autoridades federales, estatales y municipales se logró controlar la fuga en el kilómetro 698+177, donde se halló una toma clandestina».
Los que colaboraron
Las acciones de Pemex fueron llevadas a cabo en colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Protección Civil y Seguridad mexiquenses.
A través de Twiter se informó que como medida preventiva se desalojó a la población más cercana y no hay reporte de personas lesionadas.
No obstante, la CNPC y Protección Civil seguirán en el Puesto de Mando, evalúan la situación y coordinan con Pemex acciones para reparar el ducto.
Derivado de la fuga de gas, se mantiene un cerco de seguridad de 300 metros, personal de @Pemex realiza trabajos de reparación, exhortamos a la población a respetar el radio de seguridad #PrevenirEsVivir pic.twitter.com/dHpWIw4mt2
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) August 24, 2019
En el ejido de Tequisistlán, #Tezoyuca, #EdoMex; la #CNPC y @pciviledomex se encuentran en el Puesto de Mando evaluando la situación y coordinando con @Pemex las acciones para la reparación del ducto. pic.twitter.com/SrZGANKl2o
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) August 24, 2019