Entre las peticiones están impulsar un salario por arriba de la línea de bienestar, una extrema vigilancia en el ingreso, gasto y deuda públicos, además de una nueva reforma fiscal donde se promueva el crecimiento económico y simplificación regulatoria para evitar el alto costo en trámites.
Regeneración, 27 de abril de 2018.- En México se debe impulsar un salario por arriba de la línea de bienestar, una extrema vigilancia en el ingreso, gasto y deuda públicos, además de una nueva reforma fiscal donde se promueva el crecimiento económico y simplificación regulatoria para evitar el alto costo en trámites, son algunas de las demandas a los candidatos a la Presidencia, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
El documento Manifiesto México contiene estas recomendaciones de la comunidad empresarial para realizar una reingeniería institucional en el país.
En voz Francisco López Díaz, director de la COPARMEX, es necesario “realizar una reingeniería institucional que fortalezca, en lo nacional y en lo local, los mecanismos de coordinación, monitoreo y evaluación de las instituciones implicadas en la prevención del delito, la seguridad pública, la procuración de justicia, los procesos judiciales, la ejecución de penas y la reinserción social”.
Durante su reunión anual de socios, López Díaz enfatizó que se necesita la profesionalización de los cuerpos policiales y los demás integrantes de los aparatos de procuración y administración de justicia.
“Esta es una semana clave y por ello estamos presionando para que por lo menos el salario mínimo quede por arriba de la línea del bienestar; hoy estamos en 90 pesos y buscamos que suba 9.9 por ciento. La idea es que lleguemos por lo menos a 98 y fracción de pesos con ese incremento para garantizar la línea de bienestar, que es aquella cuando a un trabajador le alcance cada día por lo menos para comer y para vivir con lo que gane en ese día”, dijo.
Además, destacó que se debe garantizar la autonomía, independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República y asegurar la independencia y coordinación de las instancias que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales Anticorrupción.
Por su parte, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la COPARMEX CDMX, invitó a los empresarios hacer suyas las demandas y viralizarlas por todos los medios de comunicación posibles, para hacer un gran consenso nacional y se logre, como es la intención, generar una interlocución más activa con aquellos quienes buscar gobernar al país.