“Corea del Norte es una amenaza global y un problema mundial”, dijo Trump, añadiendo que el país tiene que hacerle frente y “debe hacerlo pronto”, según el informe
Regeneración, 2 de marzo del 2017.-Corea del Norte acusó este miércoles a Estados Unidos y a Corea del Sur de estar detrás de la muerte de “Kim Chol, un ciudadano de la República Popular Democrática de Corea, que llevaba un pasaporte diplomático y que murió en Malasia el 13 de febrero”, según publicó la agencia estatal de noticias KCNA.
Kim Chol es el nombre que utilizaba Kim Jong- nam, el fallecido medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, en su pasaporte.
“La causa de su muerte no ha sido claramente identificada, pero las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur están culpando sin razón a la RPDC, asegurando que fue intoxicado por un agente nervioso VX altamente venenoso”, reportó KCNA.
“Lo absurdo de las afirmaciones de las autoridades de Estados Unidos y de Corea del Sur y la falta de exactitud científica y coherencia lógica está probada incluso por comentarios hechos por expertos y por medios de otros países”, añadió la agencia estatal.
Lo más problemático es el hecho de que Estados Unidos está introduciendo en Corea del Sur todo tipo de armas químicas”, añade la cadena estatal de noticias quien asegura que las autoridades de esos dos países están llevando a cabo una campaña de difamación infundada en contra de Corea del Norte, de acuerdo a lo recogido por CNN.
Entretanto, según la agencia estatal surcoreana Yonhap, el presidente de EU, Donald Trump, hizo una referencia a Corea del Norte en una cena celebrada en la Casa Blanca en la noche del lunes (hora local), con un grupo de 18 reporteros de las filiales de televisión regionales de todo el país, según WCPO-TV, una estación de televisión filial de ABC en Cincinnati, Ohio.
“Corea del Norte es una amenaza global y un problema mundial”, dijo Trump, añadiendo que el país tiene que hacerle frente y “debe hacerlo pronto”, según el informe.
Kim Jong-nam estaba distanciado del régimen norcoreano y perdió la vida en el aeropuerto de Malasia –el 13 de febrero- cuando dos mujeres inculpadas lo rociaron con una sustancia letal.
(Agencias)