Regeneración, 10 de diciembre 2015.– Kim Jong-un, líder de Corea del Norte aseguró que posee una bomba de hidrógeno, informó el día de hoy la agencia estatal de noticias KCNA.
El dictador afirmó que Corea del Norte “se ha convertido en un poderoso estado poseedor de armas nucleares capaz de detonar de forma autosuficiente una bomba atómica y también una bomba H para defender eficazmente su soberanía y la dignidad de la nación”.
Pese a que en diversas ocasiones ha asegurado que Corea del Norte cuenta con armas nucleares para defenderse de los supuestos planes de invasión por parte de EU, expertos de Corea del Sur sostienen que hoy es la primera vez que Corea del Norte asegura tener una bomba de hidrógeno, que es un explosivo que puede multiplicar por millares la potencia de un misil nuclear común.
Sin embargo, el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano aseguró que “Corea del Norte no ha tenido éxito en la miniaturización de las bombas nucleares, por lo que tampoco puede contar con la tecnología para producir una bomba H”, afirmó un alto funcionario.