Medios surcoreanos informan que la ejecución del funcionario por parte de Corea del Norte también se debió a acusaciones de corrupción
Regeneración, 30 de agosto de 2016.- El medio informativo de Corea del Sur, JoongAng Ilbo, informó de la ejecución de Ri Yong-jin, funcionario del Ministerio de Educación, por haberse quedado dormido en una reunión presidida por líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
El incidente fue considerado una afrenta y el funcionario fue interrogado por el ministerio de Seguridad Pública. Los medios surcoreanos informan que la ejecución del funcionario también se debió a acusaciones de corrupción.
En agosto, Corea del Norte ejecutó también a Hwang Min, exministro de Agricultura.
«Tengo la información de que Hwang y Ri fueron ejecutados públicamente por orden especial de Kim Jong-un. Las ejecuciones se llevaron a cabo en una academia militar en Pyongyang», dijo una de las fuentes del medio surcoreano.
Desde que tomó el poder en diciembre de 2011, Kim ha reforzado su régimen y sólo en lo que va de este año ha ejecutado públicamente a unas 60 personas, incluidos funcionarios gubernamentales y oficiales militares.
Con información de Aristegui Noticias.