Corea del Norte lanza el 9o misil en lo que va del año

Se trata de un misil no identificado lanzado desde el área del Sunan, hacia aguas al este de la península. Corea del Sur está a días de celebrar elecciones

Corea del Norte lanza 9o misil en 2022

Regeneración, 5 de marzo de 2022. Corea del Norte lanzó el sábado un proyectil no identificado hacia aguas frente al este de la península de Corea, que se cree que fue un misil balístico, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Asimismo los portales indican que se trata de un solo misil balístico, lanzado desde el área de Sunan, cerca de la capital Pyongyang.

«El ejército de Corea del Sur mantiene una postura de preparación al monitorear los movimientos relacionados en preparación de lanzamientos adicionales«, se indica.

Por otra parte la Guardia Costera de Japón alertó a sus barcos y dijo que «posibles misiles balísticos han sido lanzados desde Corea del Norte».

«Aconsejamos a los barcos que presten atención a más información y, si observan la caída de objetos, no se acerquen y reporten información relevante a la Guardia Costera de Japón», indicaron las agencias.

Pruebas

Por otra parte, se indica que es la novena prueba de misiles de Corea del Norte en 2022 y se subraya que en enero hubo siete.

E incluso se habló de la utilización de un misil hipersónico capaz de maniobrar a alta velocidad.

Asimismo el contexto de este lanzamiento son las elecciones presidenciales de Corea del Sur que se llevarán a cabo el 9 de marzo.

Moratoria

En este sentido, los portales recuerda que Corea del Norte amenazó con abandonar su moratoria autoimpuesta sobre las pruebas de armas de largo alcance y nucleares.

Además, el lunes dijo que realizó una prueba de ‘gran significado’ para el desarrollo de un satélite de reconocimiento, un día después de que Seúl reveló que había detectado un lanzamiento de misil balístico.

Finalmente se recuerda que el gobierno coreano del Norte acusó en febrero a Estados Unidos de ser la causa raíz de la crisis ucraniana.

Y que, del lado de Corea del Sur, uno de los presidenciales favoritos es el expresidente Yoon Suk-yeol del Partido de Poder Popular.

Mismo que ha amenazado con lanzar ataques preventivos contra el vecino del norte si fuera necesario.