La marina de Surcorea realizó maniobras con fuego real para advertir a su vecino luego de que éste probara una bomba de hidrógeno.
Regeneración, 04 de septiembre de 2017.- Como una forma de “advertir” a Cora del Norte, Surcorea realizó maniobras con fuego real en el mar de Japón tratando de mostrar que puede repeler las “provocaciones” de su vecino.
Entre los buques que participaron de las maniobras están el fragata Gangwon, uno de los buques patrulleros, equipado con misiles teledirigidos y barcos de gran velocidad.
“Si el enemigo lleva a cabo provocaciones en cualquier lugar, sobre o bajo el agua, cotraatacaríamos de forma inmediata y los enterraríamos en el mar”, aseguró Choi Young-chan, uno de los capitales de la marina de Corea del Sur.
Estas maniobras se realizaron poco después de que Norcorea realizara la prueba de una bomba de hidrógeno, además, el Ministerio surcoreano de Defensa indicó que desplegaría cuatro nuevos lanzadores del sistema de defensa antimisiles estadounidenses THAAD; por si fuera poco, Trump dio su aprobación conceptual a la compra de Seúl de un volumen de equipamiento y armas de producción estadounidense valorado en “muchos miles de millones de dólares”.
Vía RT