Corral ya habría cumplido acuerdo de aguas con lo que dejó evaporar: AMLO

Desde diciembre de 2019 el gobierno de Chihuahua desacata el acuerdo de aguas con EU; habría cumplido con toda el agua que se ha evaporado desde entonces

Regeneración, 9 de octubre de 2020. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ya habría cumplido el acuerdo con Estados Unidos si hubiese entregado el agua que dejó evaporar.

Así señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el conflicto que ha estado generando el PAN y gobierno del estado.

En conferencia matutina de este viernes AMLO agregó que este tema se ha tratado desde diciembre de 2019.

El acuerdo de aguas con EU ya se hubiera cumplido «sólo con lo que se ha evaporado de agua«, denunció el presidente.

LEER MÁS:  "Andy" López Beltrán rememora el legado político de AMLO en Tabasco

el pasado 21 de septiembre, AMLO exhibió que el senador panista Gustavo Madero quiere la gubernatura de Chihuahua; le recomendó evitar hacer actos anticipados de campaña.

PAN ya convirtió protestas del agua en mítines en Chihuahua: AMLO

Posteriormente, el 29 de septiembre, el presidente López Obrador reveló la existencia de una red de políticos ligados al exgobernador César Duarte y al actual gobernador Javier Corral, que acaparan la explotación del agua y están detrás de las movilizaciones en la presa la Boquilla.

De acuerdo a las investigaciones, se revela que existen dos grupos retenedores del agua: el de la familia Urionabarrenchea, la cual está vinculada con el ex gobernador César Duarte. Y la familia, Porras Muñiz, productores de cebollas y vinculados al diputado local del PAN, Jesús Valenciano.

Los tres grandes acaparadores del agua en Chihuahua