También llegan botellas de vino, aceitunas, dulceros y hasta banderitas personalizadas para cada uno de los 500 legisladores.
Regeneración, 7 de diciembre de 2017.- Los tradicionales regalos navideños para los diputados comenzaron a llegar desde hace un par de días a cada una de sus oficinas en Palacio Legislativo de San Lázaro.
De acuerdo con información de El Universal, en distintas áreas de la Cámara de Diputados se observa la llegada de los obsequios, algunos incluso, son trasladados en “diablitos”.
Botellas de vino, cortes de carnes, quesos, aceitunas y dulceros son algunos de los presentes que llegan hasta los cubículos de los legisladores.
Incluso, se observaron algunos jóvenes trasladando un árbol de navidad con un moño blanco en la punta, dice el medio, quien también dio cuenta de la presencia de una mujer con una caja y banderitas de México personalizadas para cada uno de los 500 diputados federales.
En el caso de los cortes de carne, éstos fueron obsequiados por una empresa privada y pesan más de cinco kilogramos. Son provenientes de la Ganadería Integral Vizur y contienen producto congelado, sin hueso.
Además de los obsequios, los diputados recibirán alrededor de 359 mil pesos por aguinaldo, dieta mensual y compensaciones por lo laborado durante todo 2017.
Para este año, cada diputado tendrá derecho a 40 días de dieta bajo el concepto de aguinaldo, lo que equivale a unos 140 mil 504 pesos. Además, cada uno recibirá los 74 mil pesos de su dieta mensual; 45 mil 786 pesos por el concepto de Asistencia Legislativa, y 28 mil 772 pesos más el rubro de Atención Ciudadana.
Asimismo, cada legislador cobrará 67 mil 515 pesos por el rubro de apoyo al personal de gestión y aguinaldo por atención ciudadana, además de dos mil 780 pesos de vales de despensa.