#QuédateEnCasa: «La generosidad que pueda ejercer en este momento un empleador de una empresa (…) va ayudar a todos», dijo López-Gatell
Regeneración, 27 de febrero del 2020. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a empresarios para que comprendan la importancia de la medida #QuedateEnCasa y, de ser posible, envíen a sus trabajadores a laborar desde casa.
«Pedimos a las empresas tomar la iniciativa. Si no es posible, alternen horarios”, expresó en la red social.
Pidió el respaldo de los dueños de las compañías para que los trabajadores vayan a casa y trabajen a distancia para prevenir la transmisión del Covid-19, sin represalias, despidos, con goce de sueldo, por al menos de un mes y sin despidos.
En el sector público y privado existen muchos empleos aptos para realizar de manera remota. Pedimos a las empresas tomar la iniciativa. Si no es posible, alternen horarios. Reduzcamos al mínimo la movilización de personas para que el contagio de #COVID19 sea menor. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/ZTUeIietbt
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 27, 2020
«La generosidad que pueda ejercer en este momento un empleador de una empresa grande, mediana, pequeña o muy pequeña va ayudar a todos. Entonces, todos tenemos que contribuir con nuestra parte»
Ademas de garantizar el salario de sus empleados, las empresas tienen que asegurar que las personas cuenten con su trabajo luego de que pase las fases de más riesgo de la pandemia, explicó el funcionario.
López Gattel dijo que la medida debe ser masiva, no paulatina, para evitar el contagio entre las personas que aún siguen laborando y las personas en casa.
«Hacerlo ya y masivamente hasta donde el límite de la realidad lo permita, hacerlo ya, todos al mismo tiempo, no se puede ir escalonando, no se puede perder el momento”, dijo.
Con esto se procura la mitigación de la enfermedad, evitando encontrarse con otras personas en el trabajo, la escuela, en el transporte y la calle.
Insistió en reguardar a las mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, lo que se logrará con el mayor de número de personas en su casa.
Reiteró que los empleados de gobierno federal, estatal y local también deben parar sus actividades para contribuir a esta medida.