Entre las principales víctimas de estas autofotos tienen una edad promedio entre los 15 y 25 años de edad.
Regeneración 6 de agosto de 2017.- De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, denominado «Me, Myself and My Killfie: Characterizing and Preventing Selfie Deaths», las muertes por estas autofotos han incrementado a lo largo de estos últimos tres años.
Entre los países que han reportado más muertes en esta práctica se encuentra la India, alcanzando un 60% de las cifras totales, alarmadas por las cifras, las autoridades de este país optaron por prohibir las selfies en 12 áreas de Bombay, la ciudad más poblada del país.
En segundo lugar se encuentra Rusia, donde el año pasado se lanzó una campaña de advertencia contra los peligros del selfie. Cabe mencionar que entre las razones más comunes que han ocasionado la muerte a estos jóvenes se origina por caer desde grandes alturas, ahogamientos y atropellos por vehículos y en algunos de los casos son provocados por trenes.
En tercer lugar, se encuentra Estados Unidos, donde las muertes más frecuentes se han provocado a causa de querer fotografiarse con animales salvajes en los zoológicos de su país.
Por otro lado, el medio estadounidense ‘Pricenomics’, integrada por ingenieros, analistas y científicos, rastreó las noticias en medios de comunicación del mundo acerca de estos hechos y concluyó que las principales víctimas de estas arriesgadas autofotos tienen entre 15 y 25 años.
Para este año, cerca de veintiocho muertes han sido relacionadas a las famosas selfies, siendo las mismas documentadas por las víctimas.
Con información de: MVS