Diversos actores políticos indican que el papel de la PGR en el caso del presunto lavado de dinero en favor de Anaya, es hostigamiento.
Regeneración, 01 de marzo de 2018.- La utilización de la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar el presunto lavado de dinero de Manuel Barreiro, empresario, a favor de Ricardo Anaya, ya resulta denigrante, consideró el equipo de campaña del panista.
Y es que de manera sorpresiva y fuera de toda costumbre, la PGR difundió un video en el que supuestamente Ricardo Anaya llamó “hijo de puta” a un fiscal de la dependencia, el pasado 25 de febrero, cuando se presentó en la dependencia acompañado de Diego Fernández de Cevallos.
Según la dependencia, difundió el video por ser del “interés de los medios”, pero no ha sido igual en otras investigaciones de gran importancia.
“Derivado del interés público mostrado por los medios de comunicación respecto a lo que aconteció el pasado 25 de febrero (…) pone a disposición la grabación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró desde el momento que ingresaron a las instalaciones hasta que se retiraron”, dijo.
La actuación de anómala rapidez y comunicación de la PGR, misma que no ha mostrado en casos como la estafa maestra, el espionaje a líderes sociales con Pegasus, entre otros temas, pone en duda su papel como fiscalía y le muestra a disposición del PRI por razones políticas.
Es por ello que panistas y actores políticos la han empezado a llamar la oficina de la guerra del PRI.
La @PGR_mx se ha convertido en oficina de la guerra sucia del PRI; la difusión del video en donde @RicardoAnayaC acude voluntariamente a la PGR lo comprueba. Ningún ataque detendrá el cambio que vamos a lograr con #PorMéxicoAlFrente. #FueraPGR https://t.co/fjtEuhvhsh pic.twitter.com/0UUdZnyC0g
— Acción Nacional (@AccionNacional) 1 de marzo de 2018
De verdad la justificación de la @PGR_mx para hacer público el video de sus cámaras de seguridad internas durante la presencia de Anaya en las instalaciones es el «Interés de los medios»? Voy a ir haciendo mi lista de cosas que me interesan y que me podría dar la PGR. Qué pena…
— León Krauze (@LeonKrauze) 1 de marzo de 2018
Se habla del daño a Anaya pero poco se dice del daño a las instituciones.
Cuando la PGR y el SAT solo persiguen a sus rivales y protegen a los suyos quedan convertidas en burdos brazos electorales del PRI y del gobierno.
— Mario Campos (@mariocampos) 1 de marzo de 2018
Hay que hacerle una lista a la PGR para que nos mande videos de temas “DERIVADOS DEL INTERÉS PÚBLICO” … pic.twitter.com/0K4vTpssTd
— Risco (@jrisco) 1 de marzo de 2018
No fueran los contratos de Pegasus, pero como es Anaya, la @PGR_mx difunde las conversaciones privadas de su recepción.
Ya no le digan PGR a esa pinche oficina del PRI. https://t.co/4S6RvQNRgP
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) 1 de marzo de 2018
#ProcuPalera ¿Pueden difundir vídeo cuando asistió Emilio Lozoya a la PGR para tener acceso a expediente por investigación en su contra por #Odebrecht? También es de interés público. https://t.co/ai1VRkiRuV
— Enea Salgado (@eneitasalgado) 1 de marzo de 2018
Esto ya raya en lo absurdo; es casi imperceptible el supuesto insulto, es mas, está tan rebuzcado que hacen el ridículo #ProcuPalera Con estas acciones dejan en claro que @EPN está desesperado, su candidato no levanta y usan a @PGR_mx como instrumento de persecución política https://t.co/PA2LhTz9P6
— Martha Tagle (@MarthaTagle) 1 de marzo de 2018