El servicio de internet Starlink está disponible en algunas regiones de México, sin embargo, sus precios son exorbitantes
Regeneración, 24 de marzo de 2022. El servicio de internet de la compañía Starlink, propiedad de Elon Musk, está disponible en algunas zonas de México pero a costos excesivos.
A pesar de que el servicio de internet satelital aún no está disponible en toda la República Mexicana, la empresa del famoso Elon Musk está cotizando sus servicios a precios altos.
Si bien, la marca Starlink promete un servicio de internet satelital de alta calidad, su competencia en México podría no beneficiarlo por sus precios.
Más aún tras registrarse una pronunciada alza en su precio durante el último mes, ya que aumentó casi 3 mil pesos en la renta del equipo satelital.
Esto es lo que tienes que gastar para tener el internet de Elon Musk
A través del portal de Starlink se pueden cotizar los precios del servicio de internet en las diversas ciudades en las que está disponible.
Una de ellas es la Ciudad de México donde el equipo de recepción y distribución de señal de internet satelital puede ser rentado y enviado para su uso.
De acuerdo con la información de Starlink, una orden de pedido del servicio de internet de Elon Musk, en CDMX requiere el pago de una renta del equipo el cual es de 14 mil 300 pesos.
Además del pago anterior, la factura muestra que el costo mensual del servicio de internet es de 2 mil 299 pesos. Sin embargo, la empresa Starlink también añade el cobro del envío y gestión por mil 420 pesos.
Por lo tanto, el servicio de Starlink suma un gasto alrededor de 18 mil 19 pesos al día que se realizó esta nota. Asimismo, el portal indica que el cliente es quien debe realizar las labores para su instalación.
Lo anterior puede ser posible con un kit que contiene una antena satelital, el router Wi-Fi, la fuente de poder, cables y una base.
La antena de Starlink tiene que ser instalada en un área despejada del cielo, con la finalidad de que la señal no se vea interrumpida.
Starlink también menciona que su instalación requiere del soporte una aplicación disponible para Android y iOS, la cual le indica al usuario la mejor ubicación para la antena.