Un juez encontró elementos suficientes para considerar a los policías responsables de tortura contra tres mujeres; reciben 3 años 8 meses de prisión.
Regeneración, 24 de enero 2017.- Cuatro de los siete policías ministeriales acusados de tortura contra tres mujeres sobrevivientes de la masacre de Tlatlaya en 2015, fueron sentenciados a tres años y ocho meses de prisión.
El juez, encontró elementos suficientes para considerar a los hombres responsables del delito con modificativa de agravante de cometerse por dos o más personas, por lo cual, también estableció una multa de más de 100 mil pesos por cada caso.
Los uniformados fueron destituidos de sus puestos como servidores públicos y tendrán que pagar el daño moral causado a las víctimas por 13 mil 980 pesos.
Se trata de Gabriel Pineda Guerrero, Eulalio Hernández Martínez, Isabel Patricio Siles González y Jesús Antonio Vega Vázquez, quienes pidieron un juicio abreviado, mientras que, continúan sujetos a proceso y sin fecha determinada para conocer el veredicto, los tres policías restantes.
Los sentenciados, reconocieron los hechos imputados y se les otorgó beneficio a la pena.
Recordemos que en Tlaltlaya murieron 22 personas, y tres mujeres testigos presenciales fueron víctimas de tortura.
Con información de Milenio.