Cuauhtémoc Blanco y AMLO ganarían con al menos 50% de intención del voto en Morelos: Reforma

Cuauhtémoc Blanco tiene 30 puntos más sobre su contrincante más cercanoRodrigo Gayosso del PRD, hijastro del actual gobernador.

 

Regeneración, 14 de junio de 2018.- Cuauhtémoc Blanco, está a la cabeza de la más reciente encuesta del Reforma con 50% de intención del voto, sobre el 15% de Rodrigo Gayosso del PRD y 14% de Víctor Manuel Caballero del PAN.

La medición también contempla al priista Jorge Meade, quien acumula el 8% de intención de voto; Nadia Luz Lara, del Partido Verde con 5%; Fidel Demédecis con 4%; Alejandro Vera Jiménez, de Nueva Alianza con 3%; y Mario Rojas Alba, del Partido Humanista con 1%.

El ex futbolista es percibido como el más cercano a la gente, el que haría la mejor labor para reconstruir Morelos y quien haría más por los pobres.

LEER MÁS:  El 20 de noviembre el INE reanuda trabajos para elección judicial: Taddei

Por otro lado, en los atributos negativos, lidera Rodrigo Gayosso, hijastro de Graco Ramírez, quien, se cree, haría más daño al estado, se enriquecería con el gobierno y pactaría con el narcotráfico.

Esto se debe quizá, a que está directamente relacionado con Graco Ramírez, cuya administración está reprobada por el 84% de los ciudadanos de la entidad.

En relación a la preferencia electoral a nivel presidencial, AMLO es el favorito de los morelenses con un total de 57% de preferencia, seguido de Ricardo Anaya, con 27%.

Además, Morena está a la cabeza de las preferencias para diputados locales, que también se disputan; en esta medición, el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, acumula 34% de intención del voto; el PRD acumula 14%; el PAN, 8%; PRI, 8%; PVEM,6%; MC,6%; PT, 5%; PES,5%; Independiente, 5%; Panal, 4%; Partido Humanista, 3% y PSD, 2%.

LEER MÁS:  El 20 de noviembre el INE reanuda trabajos para elección judicial: Taddei

La encuesta fue levantada entre el 6 y 11 de junio, entre ciudadanos credencializados de Morelos. Se cree que su error de estimación es de +/-3.9%, con nivel de confianza de 95%.

Vía Reforma.