Sobre inseguridad en Morelos, el mandatario electo expresó que «en dos meses se va a poner la situación bien difícil porque este comisionado y este gobernador (Graco Ramírez) no han hecho nada al respecto»
Regeneración, 1 de agosto de 2018. Con el fin de discutir el problema de la inseguridad en Morelos, el gobernador electo de dicho estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunieron la mañana de este miércoles en las oficinas de éste en la colonia Roma, en la Ciudad de México.
Ante los medios, Blanco Bravo dijo que los secuestros y las extorsiones son, para él, el peor problema para Morelos, donde la situación de inseguridad es difícil y complicada:
«Yo lo había dicho muchas veces: en dos meses se va a poner la situación bien difícil porque este comisionado y este gobernador [Graco Ramírez] no han hecho nada al respecto».
Agregó que el gobierno saliente ha hecho un mal trabajo sobre este tema:
«Entregaron en muy malas condiciones, ahorita hay mucha violencia, el Comisionado que está actualmente ha hecho las cosas mal, y está la gente muy espantada».
A Morelos lo están dejando “en malas condiciones”, expresa el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco que visita esta mañana al virtual presidente electo @lopezobrador_ pic.twitter.com/xnwOvvrYlP
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 1 de agosto de 2018
«En malas condiciones está Morelos, hay mucha violencia. Está la gente espantada, estamos pasando por una situación muy complicada. La inseguridad es lo que más duele, hay secuestros, extorsiones, esas extorsiones son para mí lo peor que al final de cuentas tú tienes un puesto o tienes tu negocio, al final de cuentas tienen que cerrar tu negocio por las extorsiones».
No es la primera vez que se señala al actual gobernador Graco Ramírez de buscar entorpecer al gobierno entrante; hace una semana hizo una reforma de última hora a los lineamientos del acuerdo de transición, de manera que este proceso ya no implica “la entrega de documentación alguna”, lo que opacará el proceso de entrega y recepción del gobierno de Morelos al mandatario electo.
Además de la inseguridad, Blanco también trató con AMLO el tema de la violencia.
Destacó además que el ex futbolista fue golpeado accidentalmente en el rostro por alguno de los reporteros que buscaban hacerle preguntas.
En un video en las redes sociales se puede apreciar cómo Blanco Bravo camina entre los miembros de la prensa, en cierto momento echa la cabeza hacia atrás y se lleva la mano a la boca, para después seguir caminando hacia su camioneta.