De acuerdo con la carpeta de investigación, la menor acudió al domicilio del imputado en la delegación Iztapalapa y ahí, el sujeto le pedía que realizara conductas de índole sexual bajo el argumento de que se trataba de un juego.
Regeneración, 9 de julio de 2017.– Un hombre fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por un juez que lo encontró responsable del delito de abuso sexual agravado contra su hija menor de edad, a quien realizaba tocamientos en los genitales.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que, de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Sexuales, la menor, de cinco años de edad, acudió al domicilio del imputado, ubicado en la colonia El Vergel, delegación Iztapalapa, en cumplimiento a un régimen de convivencia establecido por un Juez de lo Familiar.
“Dentro del inmueble, mientras la niña iba al baño o se aseaba, él le pedía que realizara conductas de índole sexual, bajo el argumento de que se trataba de un juego”, dice el comunicado.
Por estos hechos, el comunicado destaca que la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó la orden de aprehensión el pasado 30 de noviembre en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, y presentó al ahora sentenciado ante el agente del Ministerio Público.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia capitalina exhortó a denunciar este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico [email protected]
Con información de Proceso