Sacerdote fue sentenciado por el delito de violación agravada sucedidas entre 2007 y 2011 en contra de un menor. El señalado fue detenido al terminar un servicio religioso
Regeneración, 31 de octubre del 2019. Un sacerdote recibió sentencia de ocho años de prisión por el delito de violación agravada, luego de que la Fiscalía de Distrito zona Norte, de Chihuahua, acreditó con evidencias que agredió en múltiples ocasiones a un menor de edad.
Los hechos se registraron en el municipio de Nuevo Casas Grandes, entre los años 2007 y 2011.
Un juez de control impuso dicha sanción en contra del agresor llamado Ramiro Plascencia González, de 41 años.
Sujeto a proceso penal
De acuerdo con el juez, quedó demostrado que en varias ocasiones sometió a la víctima, desde que tenía 11 años de edad.
Trascendió que la aprehensión del párroco se llevó a cabo en la iglesia de la colonia Villahermosa.
Dicho templo se encuentra en Nuevo Casas Grandes, justo después de la celebración del Viacrucis Viviente.
De acuerdo con la acusación que presentó la madre de quien fuera el monaguillo del sacerdote, las violaciones comenzaron desde el año 2007 y se repitieron hasta el 2011.
Carpeta de investigación
La denuncia la presentaron el año pasado y el sacerdote estuvo sujeto a proceso penal, pero hasta este miércoles se realizó una audiencia donde aceptó su responsabilidad.
La respectiva carpeta de investigación tiene entrevistas, dictámenes médicos y psicológicos, así como testimonios.
Dichos testimonios señalaron que González sometió al afectado en la parroquia María Madre y en el domicilio particular del hoy sentenciado.
El agente del Ministerio Público desahogó el material incuestionable que valoró el juzgador, quien además le impuso un pago de 9 mil 600 pesos de reparación del daño.
Ahora deberá cumplir su sentencia en el Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos número 3.
Mediante operaciones marítimas permanentes en el Alto Golfo de California, inspectores de la Profepa y la Semar, vigilan la zona de refugio de la vaquita marina https://t.co/cMKNxZWhDF vía @RegeneracionMx
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) November 1, 2019