Tras declarar con los Mossos de’ Escuadra, Dani Alves fue detenido en España en espera de que la jueza determine como llevará el proceso de investigación
Regeneración Mx, 20 enero 2023. Desde hace dos días se dio a conocer que el jugador de los Pumas, Dani Alves, fue citado a declarar ante la jueza de instrucción número 15 de Barcelona y ante los “Mossos d’Esquadra”, nombre con el que se le conoce a la policía de Cataluña.
Esta situación se da gracias a las acusaciones por agresión sexual que pesan en su contra, por lo que se informó a los medios que el futbolista sería detenido en espera de la decisión de la Jueza.
La fiscalía había solicitado prisión preventiva sin derecho a fianza, por lo que el futbolista de origen brasileño fue trasladado en una patrulla a la ciudad de Barcelona en espera de ver si se le impondrán medias cautelares.
Liga Mx y Pumas se pronuncian respecto a la situación legal de Dani Alves
Después de que la noticia de su arresto preventivo diera la vuelta al mundo, tanto la Liga Mx como el Club Universitario mencionaron encontrarse “al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a la participación en la Liga”.
“El Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista así como en el Reglamento Interno de Trabajo» Estableció en un comunicado aparte el Club Universitario Nacional.
Se sabía que el defensa de los Pumas se encontraba en España por el fallecimiento de la mamá de su esposa, Joana Sanz, y que había solicitado al club unos días más para poder presentar su declaración en Cataluña.
¿Qué sucedió el 30 de diciembre con Dani Alves?
El 30 de diciembre del 2022 el jugador se encontraba en una discoteca de nombre Sutton en Barcelona, con un grupo de amigos que pretendían disfrutar tras el mundial Qatar 2022.
Esa misma noche fue presentada en su contra una denuncia por agresión sexual por parte de una mujer, cuya identidad se ha mantenido oculta a los medios de comunicación.
El futbolista negó conocer a quien podría haber agredido, mientras que su esposa en una entrevista menciono creer en la inocencia de su esposo. En las últimas horas, ella ha ratificado su apoyo incondicional hacia Dani Alves.
De ser declarado culpable podría obtener una sentencia de hasta 12 años de prisión, dependiendo de la gravedad del delito, además de enfrentar sanciones económicas por parte del Club y la Liga Mx.