Sheinbaum informó que tras el sismo de 7.5, dos personas resultaron lesionadas y ya están siendo atendidas, también hay afectaciones menores en 32 edificios
Regeneración, 23 de junio de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que hay afectaciones menores en 32 edificios, además de dos lesionados y dos fugas de agua en los ramales de Mixquic y Santa Catarina, tras el sismo de magnitud 7.5 en Oaxaca.
«No hay daños mayores, estamos atentos a cualquier replica de la Ciudad de México», aseveró Sheinbaum Pardo.
La jefa de Gobierno explicó que los heridos son un menor que sufrió un golpe en la cabeza tras caerse, que ya es atendido por el Hospital Pediátrico de Moctezuma; y el otro es un hombre que fue trasladado al hospital Rubén Leñero, luego de que un cable de alta tensión que le cayó encima.
Sobre los daños a edificios, aseguró que sólo son fachadas y derrumbes de bardas, dos de ellos estaban en proceso de demolición por los sismos del 2017.
Sin embargo, dijo que en Tlalpan 605 se está realizando revisiones por parte de la alcaldía Benito Juárez. Además de los 32 edificios afectados, hay cuatro inmuebles del gobierno capitalino.
Previo al sismo que duró 62 segundos, el 97.5 por ciento las alarmas sonaron para alertar a los capitalinos.
“La razón principal tiene que ver con la disponibilidad del enlace, tenemos un mantenimiento muy importante en el C5, ese problema se ha minimizado, puede ser por falla eléctrica o por una falla del proveedor del servicio en ese momento”, explicó sobre las alarmas.
También detalló que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (EUM) atendió a diversas crisis nerviosas.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa. Informe del #Sismo desde el @C5_CDMX. https://t.co/KvvjwOMhfl
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 23, 2020