Indicó que su estrategia no es antiPRI, por eso le apuesta a «un gobierno de coalición».
Regeneración, 21 de agosto del 2017.-Dante Delgado Rannauro, aseguró que Movimiento Ciudadano (MC) no apoyará a Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de transformación.
El que fuera Gobernador Interino de Veracruz por parte del PRI, dijo en entrevista a El Universal que no se sumarán al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y según “ni a nadie más”, sino que buscarán candidaturas ciudadanas ‘competitivas’ para ganar la Presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión.
Pero en una parte de la entrevista, reconoció que su partido aprobó el 4 de agosto para las elecciones: conformar un Frente Ciudadano por México, abierto al diálogo con otras fuerzas, como PAN y PRD.
Según el expriista, MC vale actualmente 7 puntos porcentuales, que se traducen en alrededor de 4 millones de votos. Con esa cantidad mínima de «votos» y al apoyar el Frente Amplio, sólo afectaría a López Obrador, quien es el puntero en las encuestas.
Indicó que su estrategia no es antiPRI, por eso le apuesta a «un gobierno de coalición».
Aunque, no acepta que Andrés Manuel López Obrador meta a Movimiento Ciudadano como parte de lo que él llama “la mafia del poder”.
Rechazó encasillamiento al afirmar que nunca han usado una sola palabra de descalificación contra el tabasqueño porque, entre otras razones, fue su candidato a la Presidencia de la República en 2012.