De feministas a epidemiólogos, Calderón y compañía desinforman

A pesar de la información y acciones oportunas del Gobierno de AMLO, Felipe Calderón y la oposición se empeñan en promover el pánico en redes sociales

Regeneración, 12 de marzo del 2020. Calderón. A pesar de que autoridades de Salud y expertos en el tema han afirmado que el escenario epidemiológico en el que se encuentra México no es motivo para declarar una emergencia, la oposición insiste en golpetear al gobierno de AMLO.

Es el ex presidente Felipe Calderón el que se ha empeñado en promover el pánico en sus redes sociales, donde hace algunos días difundía su falso feminismo.

Hace un cuestionamiento sobre el número de pruebas para detectar el Covid-19 que se han realizado en nuestro país.

«El ahora experto en salud» desestimó las acciones del Gobierno Federal y pone en duda la eficacia del monitoreo que se lleva a cabo ante el virus.

LEER MÁS:  Unas 20 nuevas iniciativas de Ley y un breviario de lucha: Sheinbaum

Incluso miente cuando asevera que la OMS «muestra preocupación por la pasividad de algunos gobiernos», refiere a México.

Desmentido con la postura que hoy fijó Christian Morales Furhimann, representante del organismo en México que avala las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Federal.

Si no fuera suficiente, Calderón compartió un vídeo en el que, en 2009 con la influenza, pone en emergencia al país, «sin que hubiese información de su letalidad», tal como él mismo escribió en Twitter.

A él se suman distintos ‘comentocrátas’ como Enrique Karuze quien «recomienda» que el Gobierno de México aplicar los protocolos necesarios ante este mal.

OPOSICIÓN DESINFORMA

La linea informativa es clara entre los opositores de la Cuarta Transformación, otro ejemplo, es la difusión del vídeo en el que el presidente López Obrador pide no dejar de abrazarse, de semanas atrás, cuando el Covid-19, aún no se catalogaba como pandemia.

LEER MÁS:  Mexicana de Aviación: A 1 año de reanudar actividad, fiesta y descuentos

Este tipo de ‘campañas’, con obvias intenciones pues son promovidas por simpatizantes de los conservadores.

Esto con el afán de desvirtuar las acciones oportunas y la responsabilidad de la administración de AMLO que, basándose en el criterio científico, trabaja para mantener al tanto a la población.

Por lo que esta mañana, el presidente López Obrador pidió dejar de politizar este asunto de salud pública.