Fábrica de funcionarios del PAN se incendia contaminando Mexicali

En Mexicali, empresa La Zahori, es propiedad de funcionarios del PAN y nunca ha sido sancionada por sus actividades contaminantes, denuncian

Regeneración, 14 de agosto del 2018. Por medio de las redes sociales se denunció que la tarde de este 14 de agosto «ocurrió un incendio en la planta industrial Zahori, inundando de humo el ya de por si contaminado ambiente de Mexicali, Baja California».

Los denunciantes de Mexicali, en Baja California señalaron que «La Zahori es una empresa dedicada a la producción de cartón arenado para techos, impermeabilizantes a base de petroleo y productos para la pavimentación de calles».

Es una empresa ligada a los gobiernos y políticos influyentes en Mexicali, ya que sus directivos han ocupado indistintamente altas posiciones en gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), según indicaron.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Calderon se lanza a tuitazos con Lorenzo Córdova por fiasco de México Libre

Agregaron que por lo anterior «nunca ha sido sancionada por sus actividades contaminantes».

En ese sentido Braulio Contreras, un habitante de Mexicali comentó a medios locales que la contaminación al aire por Zahori tiene una historia de muchos años:

«Viví cerca de Zahori y es exagerada la emisión de contaminantes, la cual hace en mayor escala en la noche lo que provoca que por la mañana esté el ambiente muy contaminado».

Cabe destacar que La Zahori es una de las industrias más grandes en la región, quedó constituida el 31 de enero de 1984 en Mexicali.

«Desde entonces, Carlo Bonfante Olache (actual Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado) es socio de la compañía, la que ha recibido jugosos subsidios del gobierno estatal panista encabezado por el gobernador Francisco «Kiko» Vega»; subrayaron en su denuncia los vecinos de la zona.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Calderon se lanza a tuitazos con Lorenzo Córdova por fiasco de México Libre

https://www.facebook.com/lacronicacom/videos/2076202065963798/

Diversos ciudadanos, y movimientos sociales como Mexicali Resiste, difundieron la información antes dicha y, preguntaron públicamente si, en este caso de grave contaminación, será sancionada esta empresa de panistas y que, precisamente, recibe subsidio del gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por Kiko Vega.