Las bajas temperaturas provocaron que el asfalto se congelara , esto derivó que camionetas, automóviles y un autobús se impactaran.
Regeneración, 18 de enero de 2018.- El frente frío número 23 ha ocasionado varios accidentes la noche del martes y la madrugada de este miércoles en Saltillo, Coahuila y Monterrey, Nuevo León, esto debido al congelamiento del asfalto.
SALTILLO, COAHUILA
En Saltillo, Coahuila cerca de 30 automóviles chocaron en el periférico Luis Echeverría Álvarez que se encontraba congelado, a la altura del boluevard Nazario Ortiz Garza, así lo informó la policía municipal.
Alrededor de las 23:00 horas del martes, automóviles, camionetas y un autobús chocaron, a esa hora la sensación térmica era de -7 grados centígrados, además el clima estuvo acompañado de agua y neblina, lo que dificultó la visión de los conductores.
Tras lo ocurrido, personal de la Cruz Roja Mexicana arribo al lugar y dio atención a algunos conductores y pasajeros por contusiones, afortunadamente nadie tuvo que ser hospitalizado. En Saltillo ocurrieron en total 20 accidentes, por lo que la policía municipal tuvo que cerrar puentes vehiculares y controlar con patrullas la velocidad en las vías rápidas, así lo detalla en una nota La Jornada.
Ctra. (2275) Autopista Saltillo – Monterrey, se encuentra abierta a la circulación vehicular, tramos con neblina, -2°C, operativo Carrusel. Modere su velocidad. (170118) pic.twitter.com/1c4iizhka8
— FEDERAL CAMINOS (@PFSlw_Coah) 18 de enero de 2018
El Comité Estatal de Atención a Emergencias determinó que se mantendrá informada a la ciudadanía mediante los medios de comunicación y redes sociales del Gobierno del Estado sobre las condiciones de carreteras, brigadas y albergues. pic.twitter.com/QW0iCwL4WI
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) 17 de enero de 2018
MONTERREY, NUEVO LEÓN
En esta capital hubo dos choques la mañana de este miércoles, así lo informó Protección Civil del estado. El primero fue en el cruce de las avenidas Fidel Velázquez y Bernardo Reyes, donde se impactaron 20 vehículos.
El segundo ocurrió en la avenida Bernardo Reyes a tan sólo 50 metros del primer accidente, aquí se impactaron 16 automóviles; aquí tampoco hubo lesionados de gravedad.
En esta zona metropolitana cuatro cruceros importantes y la autopista Monterrey-Saltillo cerraron el paso a automovilistas. Además se suspendió el servicio de autobuses Ecovía, pues este miércoles se volvieron a reportar bajas temperaturas.
Luego de los accidentes, elementos de Protección Civil esparcieron sal por las avenidas para derretir el hielo. También fueron cerrados los cruceros que forman avenida Eugenio Garza Sada y Revolución, Rogelio Cantú y Anillo Periférico, Díaz Ordaz y 20 de Noviembre, así como el tramo de la Ecovía que pasa por la avenida Ruiz Cortines, ya que había neblina.
Puentes de Bernardo Reyes y Fidel Velázquez cerrados por congelamiento.
Extreme precaución y evite circular por estas arterias.#TodosSomosProteccionCivil pic.twitter.com/Zlr9GxGNOT— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) 17 de enero de 2018
Aplicación de sal para derretir la capa de hielo que provoca el cierre de Av. Fidel Velázquez.
Evite circular por este puente.#TodosSomosProteccionCivil pic.twitter.com/aFAyDOZ16V— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) 17 de enero de 2018
Carr. Saltillo-Monterrey
Tramo: Saltillo- Monterrey (directo)
Nublado, temperatura 0 grados. pic.twitter.com/jhUd6Pn7jD— PF Nuevo León (@PFNuevoLeon) 18 de enero de 2018