En cinco días la Procuraduría capitalina detuvo a 23 hombres, una mujer y un adolescente por supuestos delitos de narcomenudeo y posesión simple de sustancias ilegales.
Regeneración, 19 de abril de 2018.- En cinco días las autoridades capitalinas lograron decomisar 11 kilos 187 gramos de marihuana y 32 mil 969 miligramos de cocaína, en varias delegaciones de la Ciudad de México.
Los operativos se realizaron en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Debido a que se sigue tratando el uso de las sustancias prohibidas como un tema de seguridad y no como un tema de salud pública, un juez de control vinculó a proceso a 23 hombres, una mujer y un adolescente, por su probable participación en el delito contra la salud.
Los delitos imputados van desde el narcomenudeo, bajo las hipótesis de venta, posesión simple y con fines de comercio.
Además, otros cuatro individuos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), pues el peso del narcótico que se les aseguró excedió del que establece la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.