Defensa Nacional también participó en el desmantelamiento de un narcolaboratorio subterráneo en Ensenada, también Baja California
Regeneración, 8 de noviembre de 2024. La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento de manera preliminar que el 6 de noviembre del presente año, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, aseguran posible cocaína y mariguana en Tijuana, Baja California.
Lo anterior, como parte de los protocolos de seguridad para evitar el transporte de objetos y sustancias ilícitas.
Defensa investiga
Seguidamente, se indica que se trató de una inspección que realizaron agentes de la Guardia Nacional y los militares en el área de carga y descarga del Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Mismo que contó además, con el apoyo de un binomio canófilo detectaron 5 cajas; que al ser revisadas contenían en su interior más de 40 Kg de posible cocaína y 3 Kg de probable mariguana.
Dese luego, lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de Tijuana, B.C., para continuar con las investigaciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.
De esta manera, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirman su compromiso interinstitucional; y la indeclinable decisión del gobierno federal por inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Ensenada
Por otra parte, apenas el 6 de noviembre la Secretaría de la Defensa Nacional dijo que el 4 de noviembre del presente año, se logró el aseguramiento de un laboratorio clandestino.
Esto, para la elaboración de droga sintética, en el municipio de Ensenada, Baja California.
Personal del Ejército Mexicano al realizar reconocimientos terrestres localizaron un laboratorio clandestino.
Asimismo, «por lo que establecieron perímetros de seguridad y el resto de la fuerza procedió a revisar el área».
Resultados
Como resultado de esta acción, se aseguraron aproximadamente 7,320 litros y 2,400 kg de sustancias químicas desconocidas, 7 reactores, 7 condensadores, 2 centrifugadoras.
Además, de 15 tanques de gas L.P. y diversos utensilios.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ensenada, B.C., para continuar con las investigaciones y acciones periciales.
De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma su compromiso de trabajar interinstitucionalmente para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Así «evitar que este tipo de drogas afecten la salud y el desarrollo integral de la juventud mexicana», señala al Defensa Nacional.
«Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, La Gran Fuerza de México», proclama.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también