En la comunidad del Pardillo de Fresnillo los cuerpos fueron regados a una distancia de 10 metros entre ellos. En bodega de Natera hallan otros 6 cadáveres
Regeneración, 5 de febrero de 2022. Diez personas fueron asesinadas y sus cuerpos regados sobre la calle principal de la comunidad Pardillo III (tercero), perteneciente al municipio de Fresnillo en Zacatecas.
Misma que se encuentra ubicada sobre la carretera estatal número 60, casi en los límites fronterizos con el municipio de Villa de Cos.
En tanto que en el municipio de Pánfilo Natera fueron hallados otros 6 cadáveres dentro de una bodega.
Emergencia
Además se indica que los sistemas de emergencia recibieron llamadas de pobladores donde se alertaba sobre la presencia de hombres armados.
Mismos quienes a bordo de camionetas todoterreno aventaron uno por uno a las víctimas con una distancia entre cinco a 10 metros entre cada cuerpo.
Y por ello, se presume este acto lo realizaron desde un vehículo en movimiento.
Arribo
A la llegada de los cuerpos de emergencia se confirmó que las víctimas ya no contaban con signos vitales y en algunos casos presentaban señas de tortura.
Por otra parte, será en el Instituto de Ciencias Forenses donde se confirme la causa del fallecimiento y la identidad de las víctimas, indicó Excélsior.
Guardia
Además, los hechos ocurrieron en horas de la mañana y hasta ahora se sabe que el permanece fuertemente custodiado por la Guardia Nacional y el Ejército.
Además de la Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación quienes resguardan a los elementos forenses quienes realizan las primeras investigaciones.
Pánfilo
Horas después, la SSPZ confirmó el hallazgo de seis cuerpos en una bodega ubicada entre las comunidades de San Pablo y Santa Elena, en el municipio Pánfilo Natera.
Esto, a 54 kilómetros al sureste de la capital del estado, informó El Financiero.
El informe preliminar dado a conocer por la SSPZ, advierte de seis personas del sexo masculino que fueron localizados suspendidos en un barandal de la bodega.
Los cuerpos ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente. Peritos de la FGJEZ llevan a cabo las diligencias correspondientes.