En el interior de un taxi fue hallado el cuerpo destazado de un animal y una cartulina con un mensaje donde advirtieron atacar lugares públicos e incluso asesinar turistas, para exigir la liberación de uno de sus líderes.
Regeneración, 22 de julio de 2016.- Un segundo mensaje de amenaza al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y al fiscal general, Javier Olea, fue dejado junto con los restos destazados de un animal, en el interior de un taxi en plena franja turística de Acapulco. La cartulina fue firmada, presuntamente, por el grupo de Los Beltrán Leyva.
Además, en el narcomensaje advirtieron con atacar lugares públicos e incluso asesinar turistas, esto para exigir la liberación de David Analco Palma, alias El Deivid, a quien está recluido en el penal de Las Cruces, y el próximo sábado se le podría dictar sentencia.
De acuerdo con el reporte policiaco, poco después de las 22:30 horas del jueves se localizó un taxi, azul con blanco, a la altura del asta bandera, y en el interior fue hallado el cuerpo destazado de un animal, así como la cartulina con un mensaje.
El mensaje señala: “señores autoridades señor gobernador Astudillo, señor fiscal Xavier Olea, no están cumpliendo con el acuerdo, bien que recibieron dinero de la señora Clara Elena Laborin Archuleta, el acuerdo es que suelten a nuestro comandante David Kanen Analco Palma si no cumplen aremos (sic) un desmadre en plena costera como lo hicimos cuando agarraron a nuestro mando Fredy del Valle verde alias el burro; mataremos turistas, rafaguearemos bares, sitios de taxis y esta vez no va a ser un animal muerto en una bolsa, sera (sic) un turista, te tengo ubicado Xavier Olea”.
Tras la comparecencia ante el juez de Analco Palma, la noche del pasado lunes fue atacada a balazos la Notaria Número 19, propiedad de Robespierre Robles, y fue dejado un mensaje, en el que advierten con “seguir sembrando el pánico” y “secuestrando familias” en el puerto de Acapulco si no liberan a El Deivid.
Además, de responsabilidad al gobernador de Guerrero, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al propio fiscal de “recibir dinero” para anular el proceso penal en contra del presunto operador financiero de dicho grupo criminal en Acapulco.
Con información de Reforma.