Dejaría Yunes sin servicios públicos a Veracruz por rechazo de reestructura

Ayer el Congreso de Veracruz rechazó la reestructuración de la deuda pública que propuso el gobernador y hoy, éste amaga con cancelar servicios básicos.

 

yunes enojao

Regeneración, 15 de marzo de 2017.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo luego de que se rechazara la reestructuración de la deuda, que esto podría acarrear la cancelación de servicios básicos.

El gobernador advirtió que servicios como seguridad pública, escuelas y hospitales podrían cerrar debido a la situación económica de la entidad.

Ayer trascendió que incluso aunque PRI y Yunes habían pactado para que la bancada tricolor votara a favor de la deuda, los legisladores votaron en contra por el encarcelamiento de Flavino Ríos, ex gobernador interino, quien habría facilitado los medios para que Javier Duarte huyera.

Lea: Congreso rechaza reestructurar deuda en Veracruz y Yunes monta en cólera

La reestructuración de 45 mil millones de pesos en deuda pública, habría dado más espacio a la administración para maniobrar y pagar los sueldos de funcionarios públicos, dijo Sergio Hernández Hernández, coordinador panista de la entidad.

Otros que votaron en contra fueron los legisladores de Morena, quienes señalaron que aprobar el dictamen daba «carta abierta» a la Tesorería de Veracruz para la contratación de nuevos créditos.

Con información de Reforma.