Del Mazo no cumplió con promesa del ‘salario rosa’, sólo será para mujeres en pobreza extrema

En su campaña Alfredo del Mazo prometió a todas las mujeres dedicadas al hogar que recibirían el apoyo, pero ahora serán sólo aquellas que vivan en condiciones de pobreza extrema.

Regeneración, 26 de enero de 2018.- El gobierno del Estado de México entregará a través de su programa “Salario Rosa” dos mil 400 pesos cada dos meses, esto significa que serán 40 pesos por día, a mujeres de 18 a 59 años de edad dedicadas al hogar y en condición de pobreza extrema o vulnerabilidad.

En la Gaceta de Gobierno, el pasado lunes se dieron a conocer los lineamientos para ser beneficiario de uno de los nueve programas sociales que promoverá la administración de Alfredo del Mazo, entre estos se encuentra “Familias Fuertes Salario Rosa”, el cual fue una promesa de campaña del actual mandatario, así lo informa el medio Nación 321.

LEER MÁS:  Detienen en el Estado de México a “El Nariz”; extorsionador y miembro del crimen organizado

Para ser incluidas en dicho programa, las mujeres deben estar dedicadas al hogar y que no perciban ningún apoyo económico, además de que su condición sea de extrema pobreza o vulnerabilidad.

Asimismo, aquellas solicitantes que padezcan cáncer, tengan alguna discapacidad, sean víctimas u ofendidas del delito, repatriadas y jefas de familia, entre otros, tendrán preferencia para ser beneficiarias.

En las pasadas elecciones en el Estado de México, Alfredo del Mazo lanzó la promesa que otorgaría un apoyo económico a las mujeres mexiquenses denominado “Salario Rosa”, el cual sería abonado a través de una tarjeta, de la cual se hicieron réplicas de cartón en donde se explicaba el funcionamiento de la misma.

LEER MÁS:  Detienen en el Estado de México a “El Nariz”; extorsionador y miembro del crimen organizado

En ese entonces, la promesa de campaña fue dirigida a todas las mujeres amas de casa en el Estado de México, pero con esta nueva disposición el apoyo sólo se entregará a las mujeres que vivan en condiciones de pobreza extrema.