Del Mazo está en primer sitio y Josefina en un tercera posición pero la distancia entre el puntero y Delfina Gómez se hace cada vez más estrecha.
Regeneración, 06 de abril de 2017.- El paso de Delfina Gómez Álvarez para conseguir la gubernatura del Estado de México, es cada vez más contundente y es que al inicio de la campaña, la encuesta de El Economista, la coloca atrás de Del Mazo por una diferencia de cuatro puntos, mientras Josefina Vázquez Mota está en tercer puesto.
La carrera electoral para la gubernatura del Estado de México es una de las más importantes a nivel nacional por ser la demarcación que más votantes congrega, y que siempre ha sido gobernada por el PRI; lo que podría ser un indicador para las elecciones del 2018.
En la encuesta difundida por El Economista se puede ver la preferencia por del PRI de Del Mazo con 24.5 por ciento; seguido de cerca por Morena de Delfina Gómez con 21.3 por ciento y en el tercer sitio, el PAN de Josefina Vázquez Mota con 18.4 por ciento, en intención de voto.
Sin embargo y para desgracia del PRI, no sólo es el que agrupa el mayor porcentaje de intención de votos, sino también es el partido que más dudas genera con 39.9 por ciento, seguido del PAN con 17.9 por ciento y sólo un 12 por ciento para Delfina.
Para 25.8 por ciento de los entrevistados, lo mejor para el Estado de México es que gane Delfina; 23.7 por ciento considera que lo más conveniente sería el triunfo del priista, aunque para 55.4 por ciento la victoria del PRI sería lo peor; sólo 16.9 por ciento cree que lo mejor sería que ganara Josefina.
De los mexiquenses encuestados, 32.9 por ciento tiene una “mala” opinión de Del Mazo, contra 19.5 por ciento que tiene una buena opinión de él; 13 por ciento tiene “mala” opinión de Delfina, aunque en su caso son más los que tienen una buena opinión de ella (17.3 por ciento); para 27.2 por ciento, la opinión respecto de Josefina es negativa también.
A Del Mazo lo conoce 81 por ciento de los mexiquenses; 80.6 por ciento a Josefina, y 63.1 por ciento a Delfina, cifra que destaca porque la abanderada de Morena era una desconocida hasta hace poco tiempo.
Además, de los entrevistados, 25 por ciento tiene una “buena” opinión de Morena; 22.4 por ciento, del PRI, y 21.3 por ciento, de Acción Nacional; sólo 8.2 por ciento dijo que el Partido Verde tiene imagen positiva, y Nueva Alianza y Encuentro Social empataron con 6 por ciento cada uno.
Vía El Economista