Cuatro policías de Zacatecas fallecieron luego de un ataque e incendio a la unidad en la que viajaban causados por un grupo de sicarios.
Regeneración, 12 de marzo del 2021. En el municipio Villa de Cos, al norte de la capital de Zacatecas y cerca de los límites de San Luis Potosí, un grupo de civiles armados atacaron a policías estatales que realizaban un patrullaje en las comunidades rurales del municipio.
Los uniformados estatales avanzaban sobre una carretera cuando de pronto un grupo armado les disparó.
Los delincuentes lanzaron un artefacto explosivo que hizo que la unidad en que se encontraban los policías se encendiera. Lamentablemente, los cuatro elementos de la policía estatal no pudieron escapar y murieron a bordo de la patrulla.
Debido a que se desconocía el paradero de los uniformados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementó un operativo para dar con el paradero de los policías.
Se pudo hallar la unidad, la encontraron incendiada y con impactos de bala; además, halaron a los cuatro policías muertos.
Posteriormente se implementó un dispositivo para dar con los responsables, pero en la comunidad de Tepozán se desató un enfrentamiento con los sicarios.
El saldo de este segundo enfrentamiento fue de dos criminales muertos y siete más detenidos.
A los sicarios les decomisaron chalecos y cargadores de los policías muertos.
Debido a este cruel crimen, el titular de la SSPE Arturo López Bazán indicó que se apoyará a la familia de los policías fallecidos.
Por su parte, el Grupo de Coordinación local condenó el ataque en contra de los cuatro policías estatales.
Médicos residentes se rebelan; no quieren especializarse en Cuba