La red social violó la privacidad al recopilar registros de sus llamadas telefónicas y mensajes de texto
Regeneración, 28 de marzo del 2018.-Tres usuarios de la aplicación Facebook Messenger demandaron a la red social argumentando que violó su privacidad al recopilar registros de sus llamadas telefónicas y mensajes de texto, en el último desafío legal que enfrenta la compañía.
La demanda de los estadunidenses, presentada en un tribunal federal en el Distrito Norte de California, busca el estatus de acción colectiva en nombre de todos los usuarios afectados y reclama por daños no especificados.
Facebook Inc está ofreciendo a sus usuarios un mayor control sobre su privacidad al facilitar la gestión de datos y rediseñar su menú de configuraciones, dijo la firma este miércoles, en respuesta al escándalo sobre el supuesto uso de información de millones de personas por una consultoría política.
La empresa había reconocido el domingo que registró el historial de llamadas de algunos miembros de la red social, pero dijo que solo lo hizo cuando usuarios del sistema operativo Android aceptaron.
El domingo Facebook había indicado que no recopila el contenido de llamadas o mensajes de texto, y que la información se almacena de forma segura y no se vende a terceros.
Android es propiedad de Google de Alphabet Inc, que no se menciona en la demanda.