Demandan acceso de Mumia a familiares y abogados.

muExcepto por una alentadora llamada telefónica que Mumia Abu-Jamal pudo hacer a esposa Wadiya Jamal el lunes 18 de mayo, él sigue aislado sin poder recibir visitas. Prison Radio informa que el mismo día sus abogados presentaron la siguiente demanda en un tribunal federal.

Regeneración, 20 de mayo del 2015.  Los abogados del preso político Mumia Abu-Jamal presentaron una demanda en el tribunal federal del Distrito Medio de Pensilvania, la cual busca el acceso inmediato a su cliente, quien ha sido mantenido prácticamente incomunicado en el Centro Médico Geisinger desde el martes 12 de mayo. Abu-Jamal ha sido denegado toda comunicación con sus abogados desde ese día.

Bret Grote del Centro de Derecho Abolicionista (Abolitionist Law Center) y Robert Boyle, los abogados de Abu-Jamal, son demandantes junto con Abu-Jamal. Una moción para una medida cautelar preliminar y una orden de restricción temporal fue presentada con la demanda, pidiendo que la corte dictara una orden que le conceda a Abu-Jamal visitas con sus abogados y su esposa, Wadiya Jamal.

La noche del martes 12 de mayo Mumia fue trasladado desde la enfermería de la prisión al Centro Médico Geisinger en Danville, Pensilvania. Desde esa noche no le han permitido visitas y le ha sido impedido por parte del hospital y del Departamento de Correcciones (DOC) de Pensilvania ejercer su derecho de acceso a las cortes y a sus abogados, un derecho garantizado por la Constitución. Además, no le han permitido visitas de sus familiares inmediatos.

Esta acción jurídica busca restituir de manera inmediata el derecho constitucional del señor Abu-Jamal de acceder a las cortes.

Dice Bret Grote : «Una vez más el DOC demuestra su desprecio para los derechos humanos y para la debida atención médica al mantener a Mumia Abu-Jamal incomunicado de su familia y sus abogados. En lugar de reconocer el valor del apoyo familiar y la consulta jurídica en proteger y mejorar su salud, el DOC trata a Mumia como una propiedad a la cual puede impedir el acceso y sobre la cual puede ocultar información de manera arbitraria e impune».

Según el abogado de Abu-Jamal, Robert Boyle, “los parientes inmediatos de un preso tienen el derecho de conocer el estatus médico de sus seres queridos en caso de hospitalización; y todos los presos y presas tienen el derecho de comunicarse con su abogado, especialmente en caso de urgencia. El hecho de que a mi cliente y a su familia les hayan sido privados estos derechos es una violación constitucional”.

Bret Grote [email protected] 412-654-9070

El 20 de mayo hubo una conferencia de prensa afuera del hospital Geisinger. Sigamos presionando a las autoridades con llamadas telefónicas. Exijamos visitas, llamadas telefónicas, consultas con sus abogados y doctores, todas las pruebas médicas necesarias y un tratamiento adecuado por un doctor independiente — y sobre todo ¡LIBERTAD PARA MUMIA ABU-JAMAL¡

Geisinger Hospital: 001 (570) 271-6211; 001 (570) 271-7907 SCI Mahanoy, Superintendente John Kerestes: 001 (570) 773-2158, extensión 8102, o presiona 0.

—–

Esta lista es para difundir traducciones de escritos de Mumia Abu-Jamal e información sobre su caso y los casos de otros presos y presas políticas, igual que información sobre actividades en su apoyo y en oposición al sistema carcelario. Amig@s de Mumia de México

—–

Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335 SCI Mahanoy 301 Morea Road Frackville, PA 17932

—-

«No voy a decirle a la gente qué hacer o cómo organizarse. Ya sabe hacerlo. Creo en la gente. La gente nunca te falla. Hace lo correcto porque sabe en su corazón lo que es correcto. Mis respetos.» –MAJ