El presidente informó que la investigación sobre el robo de medicamentos oncológicos la está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de México y aseguró que ya se tienen testigos
Regeneración, 14 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya existe una investigación por el robo de casi 38 mil piezas de medicamentos contra el cáncer del sector salud en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. y aseguró que ya se tienen testigos del delito.
“Se presentó una denuncia. Hay toda una investigación, ya se tienen testigos que vieron que se fueron en un tráiler. La investigación la esta llevando el gobierno de la Ciudad de México, por lo que esperamos en los próximos días se den los avances”, señaló AMLO.
Avanza en investigación
En este sentido, aseguró que la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) está avanzando y es probable que en los próximos días se tengan resultados.
Asimismo, el presidente reiteró que ha habido un bloqueo tanto en México como en el extranjero por parte de las farmacéuticas para conseguir las medicinas. Y mencionó que desconoce si el cargamento estaba asegurado.
“Además hemos tenido problemas porque estos medicamentos eran controlados por los que vendían al gobierno. Al momento de que ya no se les compra, comienzan los problemas”, refirió.
Además, criticó que diarios opositores a su gobierno, mencionó a El Universal y Reforma, estén poniendo en duda que la administración federal haya adquirido las medicinas.
Cabe recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reportó que un total de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos para niños fueron robados, esto se le notificó el pasado 7 de octubre.