De Corea el grupo Kimsuky, hackers del tipo académico. En tanto que Rusia es acusada de interferir en Alemania, Finlandia, Polonia, entre otros
Regeneración, 3 de mayo de 2024. Portales destacan que hackers rusos se adjudican ciberataque a Finlandia por apoyar a Ucrania. Se trata del grupo de hackers rusos «NoName057».
Y mismo que se ha atribuido un ataque cibernético contra sitios web en Finlandia; por el apoyo del país nórdico a Ucrania en su conflicto con Rusia.
Hackers
Así, se indica, además que la semana pasada, múltiples sitios web gubernamentales finlandeses se vieron afectados, incluidos los de la Cámara de Comercio, el Instituto de Arbitraje.
Además del banco de imágenes del Ministerio de Defensa, se vieron afectados por el ataque.
Cabe destacar que en un comunicado a través de su canal oficial de Telegram, «NoName057»; advirtió a Finlandia sobre las consecuencias de respaldar al gobierno de Kiev.
Seguidamente, el grupo destacó un reciente acuerdo entre ambos países para mantener apoyo político y militar durante una década.
Alemania también hackers
Alemania acusó el viernes a Rusia de lanzar ciberataques contra sus empresas de defensa y aeroespaciales y su partido gobernante.
Así como contra objetivos en otros países, y advirtió que habría consecuencias no especificadas.
Por otra parte, en redes se subraya que la embajada rusa en Berlín rechazó las acusaciones, calificándolas de «otro paso inamistoso destinado a incitar sentimientos antirrusos en Alemania».
Cabe señalar que las acusaciones recibieron el respaldo de la República Checa y Estados Unidos.
En tanto que la OTAN afirmó que la campaña también se había dirigido a organismos gubernamentales, operadores de infraestructuras críticas y otras entidades de Lituania, Polonia, Eslovaquia y Suecia.
Hackers del oriente
Por otra parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este jueves una alerta por la actividad del grupo de «hackers» norcoreano «Kimsuky».
Y dice que está vinculado a la inteligencia militar de Pyongyang, y su nueva táctica encaminada a mejorar sus acciones de ingeniería social y piratería informática.
Esto es, dirigidas contra ‘think-thanks‘, instituciones académicas, medios de comunicación y ONG.
Además, se indica que se trata de la explotación por parte de Corea del Norte de las políticas de registro de autenticación, notificación y conformidad de mensajes basados.
Lo anterior, en dominios de DNS mal configuradas permite a Corea del Norte suplantar dominios de remitentes de correo electrónico legítimos para ocultar con mayor eficacia los intentos de ‘spear phishing’, que consiste en captar los datos privados de los usuarios.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado