Montessori Matatena ubicado al sur de la Ciudad tiene acusaciones por abuso, el cual fue presuntamente cometido por Rafael Duarte Pereda esposo de la dueña del Colegio.
Regeneración, 15 de abril 2016.- La periodista Yohali Renséndiz denunció a través de su blog “Periodismo a prueba de todo” el presunto abuso sufrido por niños que acuden al kinder, que tiene niños desde los 2 meses y hasta los 6 años de edad.
El abusador sería Leopoldo Rafael Duarte Pereda, esposo de la dueña del Colegio, Patricia Guitián Galán, mujer, que según la reportera, ya cuenta con una indagatoria en la Agencia Central de Investigación para delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México con referencia FDS/FDS-6/T3/00199/16-04.
“¿Con quién juegas?- Preguntó la terapeuta al niño de tres años de edad, como parte de una dinámica para examinarlo psicológicamente mediante un juego con títeres.
-Con Rafa, -respondió sin titubeos el menor.
-¿A qué juegan?
-Jugamos a los bebés. Nos quitamos la ropa y él nos da medicina en la boca, pero a mí no me gusta.
-¿Qué más juegan?
-Escondidillas.
-¿Dónde están ahora? Le dijo la especialista refiriéndose a sus compañeros de juego y usando los títeres.
-Estamos escondidos en el baño. Rafa me toca mi pilín, me da medicina en la boca y no me gusta.” .- reproduce el artículo escrito por Reséndiz haciendo referencia a cómo la especialista comenzó a buscar en la mente del niño.
Asevera que hasta el momento, son más de siete los padres y menores que han denunciado ante la Fiscalía a “Rafa”, asegura la reportera, quien además, tiene en su poder un oficio dirigido a la SEP por un padre de familia con fecha 7 de diciembre de 2015 con número de folio 004970 con sello de la Dirección General de Servicios Educativos.
Entre las diversas quejas del oficio destaca “El esposo de la Directora, está conviviendo con los niños sin ser personal docente”.
También anexa en su reportaje otras declaraciones hechas por otros menores de esta escuela.
“Me mete el palo de piel que tiene como sangre (venas) en la boca”, “Jugamos a las escondidas y al doctor”, “Nos lleva a 3”, “Zapatito blanco, zapatito azul”, “Rafa va al baño con la puerta con la puerta abierta”, “Me pone el pene en el cuerpo”, “Rafa me pegaba con el palo”.
La madre del niño, cuyo relato es el central en el artículo asevera que se dio cuenta del abuso cuando su hijo al llegar a la casa, le dijo a su nana: “Te voy a dar medicina en la boca”, mientras se tocaba su pene, negándose a ir a la escuela al día siguiente.
Tiempo después, la mujer se enteraría que los padres de otro niño, lo sacaron de la escuela porque el menor decía que “Rafa” le hacía cosas que no le gustaban.
Hasta el momento, el hombre no ha sido detenido y pese a los citatorios no se ha presentado a declarar.
El Colegio Montessori Matatena está ubicado en Agusto Rodín ·#398, en la Colonia, Estremadura Insurgentes, Delegación Benito Juárez en la Ciudad de México.
En Facebook se realizó una página de quejas por el presunto abuso llamada Abuso Montessori Matatena y hasta el momento ya cuenta con 342 likes y cientos de compartidas de las publicaciones de denuncia.
En este link, se encuentra el relato de la periodista quien a través de su cuenta de Twitter busca tomen importancia e indaguen el caso las autoridades de la Ciudad.
#ABUSOSEXUAL@ManceraMiguelMX «Rafa me toca mi pilín,me da medicina en la boca»#AbusoSexualEnMontessoriMatatena LEAN:https://t.co/uYwsImsPxf
— Yohali Reséndiz (@yohaliresendiz) 15 de abril de 2016
Con información de Punto por Punto y Periodismo a toda Prueba.