El coordinador de Movimiento Ciudadano en Jalisco denunciará al candidato del PRI rumbo a la gubernatura por presunto desvío de recursos.
Regeneración, 24 de abril de 2018.- Ayer martes, se dio a conocer que Miguel Castro Reynoso, quien aspira a la gubernatura de Jalisco por el PRI, podría contar con una denuncia por el desvío de nueve millones de pesos.
Esto se da luego de que Guillermo Medrano, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, informara que acudirá ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para presentar una denuncia penal contra el priista por la presunta comisión de dicho delito.
Los extitulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro, y Salvador Rizo, quien actualmente es el coordinador estatal de campaña de José Antonio Meade, beneficiaron a 13 organizaciones no gubernamentales ligadas al PRI en Jalisco, detalla Proceso.
De estas 13 organizaciones siete serían fantasmas, y los delitos que se cometieron son “desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades”, asegura Guillermo Medrano.
Indica que aunque Castro Reynoso resalta que “una de sus virtudes es la honestidad y vemos que están saliendo ya a la luz pública este tipo de desvíos que creemos que puedan entorpecer la contienda electoral”.
Directivos de la Sedis pueden estar involucrados en el desvío, por lo que pedirán una investigación para que la ciudadanía sepa donde está ese dinero.
Enrique Flores, secretario de Asuntos Jurídicos del partido, dijo que “buscan que estas acciones (el presunto desvío) no afecten la contienda electoral”, pues se estarían violentando los principios de legalidad e imparcialidad.
Se busca que con la denuncia se de a conocer quiénes son los integrantes de las asociaciones civiles y los beneficiarios a los que llegaron los recursos, hecho que le corresponde investigar a la FEPADE, mientras que al Sistema de Administración Tributaria (SAT) se le solicitará que intervenga para dar seguimiento a las transferencias de los recursos públicos.