Aristegui Noticias.-Andrés Manuel López Obrador aseguró que denunciará ante tribunales internacionales al presidente Enrique Peña Nieto si aprueba la reforma energética.
En entrevista con Aristegui-CNN, el político tabasqueño detalló que hará una demanda por el delito de traición a la patria, “tenemos pruebas de que él llevó a cabo este acuerdo”.
López Obrador aseguró que primero presentarían el juicio en instancias de nuestro país, donde el ilícito está tipificado en el Código Penal federal.
“Peña está cumpliendo una misión, y lo fundamental para el grupo que domina el país es que se profundice se intensifique las reformas estructurales, que se lleve a cabo la reforma energética, que se pueda entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros”, dijo.
Aseguró que otras reformas estructurales sólo funcionan como instrumento de negociaciones.
“La reforma político electoral: no hay nada, es faramalla. Si el PAN les pide (al PRI) que los nuevos consejeros del IFE sean del PAN, Peña les entrega todo por las reformas, porque es lo que más les importa”, dijo.
“En estos momentos se muestra lo que es el PRIAN, son los momentos estelares”, enfatizó.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enfatizó la urgencia de llevar a cabo una consulta popular vinculante sobre reforma energética.
“Nuestra demanda central de que antes de que se haga la reforma se le consulte a los ciudadanos. En cualquier país democrático hasta por menos se le pregunta a la gente”, dijo.
Recordó que durante la campaña presidencial de 2012 ningún candidato anunció que reformaría la Constitución federal