La empresa LLOG Exploration informó que ocurrió un derrame de siete mil 950 barriles de petróleo los pasados 11 y 12 de octubre en el Golfo de México
Regeneración, 18 de octubre de 2017.- La empresa LLOG Exploration informó que ocurrió un derrame de petróleo los pasados 11 y 12 de octubre en el Golfo de México.
Miles de derrames de petróleo ‘invisibles’ están destruyendo el Golfo de México
Se trata de entre siete mil 950 y nueve mil 350 barriles de petróleo que se liberaron desde una infraestructura submarina ubicada a cerca de 65 kilómetros al sudeste de Luisiana, Estados Unidos, indica Bloomberg.
La cuarta parte del Golfo de México quedará en manos de petroleras trasnacionales
Este derrame podría ser el mayor en la historia de Estados Unidos desde 2010, cuando explotó el pozo «Macondo» de la empresa británica BP, lo que provocó el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon y cobró la vida de 11 personas.
British Petroleum culpable del derrame de crudo en el Golfo de México en 2010
De acuerdo con un informe publicado por la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de Estados Unidos (BSEE), ese operador de petróleo y gas en alta mar comunicó que «la producción del campo que fluye a través de la infraestructura submarina está cerrada en este momento».
Ronda Uno: zopilotes de Wall Street sobrevuelan el Golfo de México
La BSEE agregó que LLOG Exploration detuvo el derrame de crudo, pero «el monitoreo del brillo residual continúa».
No se han reportado impactos en la costa ni hay informes sobre lesiones de su personal.
Cinco miembros de esa oficina estadounidense iniciaron las pesquisas para determinar las causas del desastre ecológico.
Esos analistas, entre los que se encuentran inspectores, ingenieros e investigadores de accidentes, emitirán sus conclusiones y ofrecerán sus recomendaciones en los próximos días.
Con información de RT